En esta entrevista te presentamos al equipo de Aventones.com

| Un grupo de jóvenes mexicanos se animaron a crear un Sistema en línea, con el cual personas que pertenecen a una misma institución se pueden organizar para compartir coche. Invitan a la sociedad a hacer uso de este novedoso sistema el cual ofrece la oportunidad de crear una comunidad, trasladarse más seguro, ahorrar recursos y reducir emisiones.Ellos promueven la cultura de COMPARTIR TU AUTO con tus comunidades de confianza.

La comunidad mexicana comparte una actitud con sentido: Sé Responsable ¡Bienvenidos!

SeR) ¿Cuál es su función en Aventones.com?
AV)– Ambos somos socios operativos. Nosotros llevamos el negocio día con día. Cristina está enfocada sobre todo a la prospección de clientes y administración. Ignacio se encarga, entre otras cosas, del seguimiento comercial, la supervisión del desarrollo tecnológico y la comunicación externa.

SeR) ¿Cómo surge su interés por desarrollarte bajo un esquema Social?
AV)–  Al analizar los problemas relacionados al transporte y a partir de nuestra inquietud por participar en proyectos de innovación social, surge esta la idea de una herramienta que promueva el transporte sustentable y la cultura de el uso eficiente de recursos. A diferencia de las propuestas planteadas hasta el momento. Aventones es una solución que no involucra inversión en infraestructura vial o mejoramiento de las redes de transporte. Se basa más bien en el poder de la colaboración y en la acción colectiva de los ciudadanos.

De esta manera, Aventones es un servicio integral para facilitar y promover el uso compartido del automóvil. Está orientado a organizaciones para crear redes de confianza, de manera que la colaboración sea factible y segura.

SeR) ¿Cuáles son sus líneas de acción para animar a la sociedad a participar?
AV)La primera es la tecnología. Nuestro software en línea, que es privado, amigable y social, funciona como una herramienta de comunicación de alto impacto, vinculando a personas que pertenecen a una misma organización pero que no necesariamente se conocen ni conocen entre si sus rutas cotidianas. El sistema tiene además la capacidad de medir el desempeño y la actividad de cada usuario y organización, en términos de ahorro de emisiones, kilometraje y uso de recursos. Por otra parte, funciona como una red social, en donde las personas interactúan y tienen la oportunidad de conocerse.

La segunda es la consultoría y difusión. A través de campañas de comunicación, sesiones de capacitación y concientización, y programas de incentivos a la medida dentro de las organizaciones, Aventones logra implementar la cultura de compartir coche como un hábito. Estas actividades comienzan previo al lanzamiento del sistema en cada organización, y continúan para dar seguimiento al uso del software y la generación de cultura.

SeR) ¿Qué ó quién crees te ha influenciado para fundar Aventones.com?
AV)Antes de iniciar Aventones, siempre habíamos tenido la inquietud de llevar a cabo proyectos que tuvieran el potencial de generar beneficios sociales. Al surgir esta idea, se la presentamos a uno de nuestros socios Federico Casas. Fede es un emprendedor experimentado y el nos dio la motivación que necesitabamos para iniciar, y además se sumó al concepto. Poco después conocimos a los que serían nuestros socios tecnológicos, INNKU Solutions. Rodeados de emprendedores jóvenes, con los que podíamos identificarnos pero al mismo tiempo aprender mucho de ellos, comenzamos Aventones.

SeR) ¿Tus seres queridos entienden el tema de la Responsabilidad Social?
AV)Nuestra convicción hacia la Responsabilidad Social surge en parte de la educación que hemos recibido. Desde luego, nuestros familiares tienen esta noción y la ponen en práctica en lo personal y en lo profesional.

SeR) ¿Por qué crees dar valor a la sociedad?
AV)
Como empresa, Aventones da un valor a la sociedad ofreciendo servicios que permiten utilizar eficientemente los recursos relacionados al transporte, valiéndose de la tecnología y la colaboración. Creemos que la mejora en la calidad de vida será evidente, cuando las personas no estén obligadas a estar solas en sus trayectos  y además disminuya el flujo de vehículos a la zona o zona por las que pasan.

SeR) ¿Cómo determinas qué marcas pueden ligarse contigo para hacer un buen marketing con causa?
AV)Nos gusta relacionarnos con organizaciones que promueven la sustentabilidad, el emprendedurismo y la innovación social.

SeR) En tus palabras, ¿Qué es Ser Responsable?
AV)Para nosotros, Ser Responsable significa utilizar las habilidades y herramientas que cada uno tenemos para dar un beneficio que sea socialmente transcendente, y asegurarnos de que nuestras acciones conlleven a mejorar y prolongar la calidad de vida.

Nosotros en  Aventones tratamos de mantener éstos principios a lo largo de nuestra cadena de valor transmitiéndoles nuestros valores a los proveedores, clientes y usuarios.

SeR) ¿Cómo podemos contactarte? (facebook, twitter. Blog)
AV) En nuestro sitio: www.aventones.com en twitter: twitter.com/aventones y en Facebook: www.facebook.com/aventones Teléfono: +52 (55) 8421-3239 y en nuestro correo electrónico: info@aventones.com

SeR) ¿Cómo se ven en 5 años?
AV) Nos gustaría mucho ser los líderes de toda Latinoamérica en lo que hacemos, brindando nuestros servicios a las 100 organizaciones más importantes de cada país. También nos gustaría ser un punto de referencia para las organizaciones en el tema de movilidad.

SeR) ¿Algún agradecimiento en especial?
AV)Les agradecemos mucho a ustedes,SeResponsable, por darnos este espacio para platicar sobre nosotros. También les damos las gracias a todos los que han creído en nosotros, clientes, amigos y familia.

SeR) Tu mensaje final:
AV)Hacen falta emprendedores sociales en México. No hacen falta ideas, solo hacen falta las personas que las conviertan en verdaderos proyectos. Queremos alentar a los mexicanos a que emprendan proyectos que actúen como ejemplos a seguir y representen soluciones viables a cualquier tipo de problema. Estos proyectos son los que en un futuro van a inclinar la balanza hacia una mejor educación, más y mejores empleos y una mejora en la calidad de vida.

                                  en esta entrevista: SeR) SeResponsable / AV) Aventones

Related Posts

Una pizza mexicana se convierte en una plataforma de empoderamiento @pixzamx

Una pizza mexicana se convierte en una plataforma de empoderamiento @pixzamx

Hay que explicarle a los lectores porqué es tan importante el acuerdo mundial que se espera firmar en París #COP21

Hay que explicarle a los lectores porqué es tan importante el acuerdo mundial que se espera firmar en París #COP21

Conoce al equipo: ECOCARSPA

Conoce al equipo: ECOCARSPA

Conoce a Juan Antonio Mondragón: Eco Wollis

Conoce a Juan Antonio Mondragón: Eco Wollis

Entrevista con Green Dry, un negocio muy verde en Monterrey

Entrevista con Green Dry, un negocio muy verde en Monterrey

Entrevista con PULKRO, un negocio muy verde en Monterrey

Entrevista con PULKRO, un negocio muy verde en Monterrey

Entrevista con EKON, un negocio  muy verde en Monterrey

Entrevista con EKON, un negocio muy verde en Monterrey

Entrevista con Albercas Ecológicas, un negocio muy verde en Monterrey

Entrevista con Albercas Ecológicas, un negocio muy verde en Monterrey

Conoce a Carlos Garza: SiempreVerde.net

Conoce a Carlos Garza: SiempreVerde.net

Conoce al equipo : ATM

Conoce al equipo : ATM

Conoce a Ian Wolff Westrup : PlanetUp

Conoce a Ian Wolff Westrup : PlanetUp

con Claudia Lizaldi

con Claudia Lizaldi