En esta entrevista te presentamos a María Fernanda, Directora de Comunicación Spread S,C.

|Una agencia de Comunicación Institucional formada por expertos en diversas disciplinas y ámbitos de la estrategia comunicativa. Creatividad, servicio, efectividad y ética son las palabras que dan vida a su organización.
Dirigen las relaciones entre las organizaciones y sus públicos claves para construir, administrar, consolidar y mantener una imagen positiva.

La comunidad mexicana comparte una actitud con sentido: Sé Responsable ¡Bienvenida Ma.Fernanda!

SeR) ¿Cuál es tu función en SPREAD?
Spread)– Soy consultora en comunicación sustentable. Mi rol es promover y difundir el concepto y la práctica de la Responsabilidad Social de nuestros clientes para impulsar el desarrollo sustentable. También soy responsable de dar a conocer los programas sustentables en los que están involucrados nuestros clientes en materia de cuidado del medio ambiente, auto-empleo, urbanización, salud pública, seguridad social, educación entre otros.

SeR) ¿Cómo surge tu interés por desarrollarte bajo un esquema Social?
Spread)– Cualquier actividad humana tiene un impacto ambiental, social y económico. La comunicación y las actividades enfocadas a las relaciones públicas no son la excepción. Spread nace como una empresa consciente de este impacto y por tal motivo vemos la obligación de encontrar alternativas que ayuden a contrarrestar y de ser posible eliminar el impacto negativo. Buscamos generar un cambio profundo en el aprovechamiento sostenible de nuestro entorno, nuestras relaciones y nuestros resultados. Logramos esto a través de la comunicación mediante estrategias de sustentabilidad que nos ayudan a posicionar y fortalecer la imagen corporativa de nuestros clientes al comunicar sus acciones contundentes en beneficio de la sociedad

SeR) ¿Cuáles son tus líneas de acción para animar a la sociedad a participar?
Spread) Posicionar empresas que realmente son sustentables cuyas acciones sean medibles. Publicar información honesta y precisa y emprender acciones socialmente comprometidas a mejorar la imagen de la empresa frente a la sociedad civil. Comunicar los logros de mis clientes, generando un clima de confianza que aumentará la sostenibilidad de su negocio, al ser identificado como una empresa que está aportando algo parar mejorar el medio ambiente. Lograr que las empresas comprendan la relevancia que tiene tanto para su negocio como para la sociedad la implementación de prácticas socialmente responsables. Mantener un enfoque a favor del medio ambiente y fomentar a las empresas a crear iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental. Concientizar a mis clientes de sus hábitos de consumo y de los impactos que esos hábitos tienen en la sociedad y en el medioambiente

SeR) ¿Qué ó quién crees te ha influenciado para fundar Comunicación Spread?
Spread)La necesidad de difundir las acciones de las empresas que se están comprometidas a impulsar, defender y promover las prácticas sustentables. Una de las tareas más demandadas en las relaciones públicas consiste en mantener los vínculos de confianza adecuados para la proyección de una imagen ética y sana ante su público.

SeR) ¿Tus seres queridos entienden el tema de la Responsabilidad Social?
Spread) Totalmente, en mi caso la responsabilidad social comenzó en casa con acciones precisas y contundentes que tienen un impacto directo en mi forma de vida. Tareas como darle un segundo uso a todo, reciclar la basura, recuperar aguas pluviales, conducirme de manera responsable en el uso del automóvil o transporte público, generar un impacto positivo en la sociedad en la que vivo han sido parte fundamental de la educación y desarrollo en el ámbito familiar.

SeR) ¿Por qué crees dar valor a la sociedad?
Spread)Porque SPREAD está comprometido en tener un impacto real en como las empresas comunican sus actividades y acciones en cuanto a sostenibilidad, identificando las virtudes y fortalezas para que sirvan de modelo y ejemplo para otras empresas que quieran adoptar el desarrollo e implementación de esta cultura social.La comunicación cumple un rol fundamental en la gestión de la responsabilidad social empresarial. La comunicación es parte indispensable en las empresas; esto es, comunicar su realidad a las distintas audiencias, tanto internas como externas y a la opinión pública en general. La responsabilidad social es parte de la construcción de cultura, identidad e imagen corporativa. Constituye una variable fundamental en el desarrollo de los activos intangibles y apuntala la reputación y confianza de las organizaciones para favorecer sus objetivos de negocio.

SeR) ¿Cómo determinas qué marcas pueden ligarse contigo para hacer un buen marketing con causa?
Spread) Todas, siempre y cuando sean congruentes con sus políticas y acciones en terminos de sustentabilidad y no aprovechen las tendencias para engañar acerca de las bondades sostenibles de un producto o de la propia compañía. Todas las empresas deben empezar a incorporar la posibilidad de hacer algo por el cuidado del medioambiente desde sus estrategias de marketing y sus ofertas de productos y servicios. La educación y creación de conciencia es el paso más importante para el desarrollo sostenible.  Las campañas de marketing de marcas y compañías tienen el potencial de influenciar a los consumidores para que cambien sus hábitos y crear conciencia sobre los problemas ambientales y sociales que causan sus conductas cotidianas.

SeR) ¿Cuáles han sido tus casos de éxito?
Spread) En Spread hemos logrado posicionar a empresas dedicadas realmente a llevar a cabo propuestas sostenibles mediante la comunicación de acciones concretas que tienen un impacto medible tanto ambiental como social  y económicamente.

SeR) En tus palabras, ¿Qué es Ser Responsable?
Spread) El ser responsable involucra muchos actores de diversos horizontes y con diversos intereses. Ser Responsable es un sistema de gestión con base en criterios éticos para lograr un desarrollo social, ambiental y económicamente sostenible. Es importante recalcar que, el desarrollo sostenible no se circunscribe sólo al ámbito “ecológico” o “medioambiental”, sino que necesita de los otros dos pilares, el social y el económico, para que se produzca. Cuando hablamos de ser responsable, incluye también las acciones, valores y comportamientos, que nos conducen a la Sostenibilidad. En definitiva, el ser responsable es un medio, y la Sostenibilidad es el fin que perseguimos.

SeR) ¿Cómo podemos contactarte? (facebook, twitter. Blog)
Spread)www.spread.com.mx Facebook/ComunicaciónSpread

SeR) ¿Cómo te ves en 5 años?
Spread)Siendo una agencia de comunicación consolidadada que haya logrado hacer un cambio con impactos medibles en la manera en la que las empresas enfrentan el tema de la sustentabilidad y la responsabilidad social.

SeR) ¿Algún agradecimiento en especial?
Spread) Le agradezco y reconozco el esfuerzo a todos quellos que están realmente comprometidos con la sustentabilidad y que están llevando acabo acciones con impactos reales para mejorar la condición de vida de nuestro país.

SeR) Tu mensaje final:
Spread)El ser sustentable es trabajar sobre el principio de los buenos negocios que comprendan La sustentabilidad de manera holística. Una empresa no puede considerarse sustentable si no lo es en los tres factores que la componen. Debe tener un claro impacto ambiental en la disminución del deterioro al medio ambiente o incluso en su restauración; debe tener un impacto social en cuanto al trato igual a todos sus empleados, clientes y proveedores y en cuanto al impacto comunitario positivo en generación de empleos, economías locales, etc.; finalmente debe también ser económicamente sustentable y generar riqueza mediante la producción de productos y acciones que beneficien a todos los steakholders. Otro punto importante es que la sustentabilidad empieza por cada uno de nosotros, si como empleados, colaboradores, proveedores, directivos, socios, etc., no estamos comprometidos al cien por ciento con la sustentabilidad, no hay política de empres o lineamiento o regla sustentable que funcione. La educación en el tema de sustentabilidad a todos los niveles y en todos los eslabones de la cadena es indispensable para generar un impacto real.

                                          en esta entrevista: SeR) SeResponsable /Spread) Comunicación Spread

Related Posts

Una pizza mexicana se convierte en una plataforma de empoderamiento @pixzamx

Una pizza mexicana se convierte en una plataforma de empoderamiento @pixzamx

Hay que explicarle a los lectores porqué es tan importante el acuerdo mundial que se espera firmar en París #COP21

Hay que explicarle a los lectores porqué es tan importante el acuerdo mundial que se espera firmar en París #COP21

Conoce al equipo: ECOCARSPA

Conoce al equipo: ECOCARSPA

Conoce a Juan Antonio Mondragón: Eco Wollis

Conoce a Juan Antonio Mondragón: Eco Wollis

Entrevista con Green Dry, un negocio muy verde en Monterrey

Entrevista con Green Dry, un negocio muy verde en Monterrey

Entrevista con PULKRO, un negocio muy verde en Monterrey

Entrevista con PULKRO, un negocio muy verde en Monterrey

Entrevista con EKON, un negocio  muy verde en Monterrey

Entrevista con EKON, un negocio muy verde en Monterrey

Entrevista con Albercas Ecológicas, un negocio muy verde en Monterrey

Entrevista con Albercas Ecológicas, un negocio muy verde en Monterrey

Conoce a Carlos Garza: SiempreVerde.net

Conoce a Carlos Garza: SiempreVerde.net

Conoce al equipo : ATM

Conoce al equipo : ATM

Conoce a Ian Wolff Westrup : PlanetUp

Conoce a Ian Wolff Westrup : PlanetUp

con Claudia Lizaldi

con Claudia Lizaldi