ESR

Responsabilidad Social: Una actitud con sentido.

Para nosotros HACIENDA TRES RIOS sabe SER marca porque ha demostrado su interés por el medio ambiente y su sociedad.

SEResponsable.com te presenta con orgullo una empresa mexicana socialmente responsable: Tres Ríos Resort

@TresRiosResort Es un exclusivo parque ecológico en el corazón de la Riviera Maya, de belleza natural excepcional y regido por estrictos estándares ambientales. Ha sido reconocido como un “modelo regional y nacional de desarrollo de turismo sustentable”

Responsabilidad Ambiental Hacienda Tres Ríos: El Hotel Hacienda Tres Ríos es el primero en ser construido en Tres Ríos y, como el resto de los elementos del proyecto, hereda la misma filosofía del parque que pretende lograr un desarrollo ecológicamente sustentable a través del uso inteligente y responsable de sus ecosistemas y recursos naturales. Su modelo de Desarrollo de Turismo Sustentable se distingue claramente de otros hoteles y resorts, al establecer una serie de criterios claros para guiar el diseño del hotel. De esta manera, lograron identificar fácilmente las tecnologías apropiadas y acciones necesarias para desarrollar un resort ecológico. Tres Ríos continúa invirtiendo en infraestructura, equipo y herramientas de manejo ambiental, y esto lo ha posicionado como un modelo de desarrollo turístico sustentable.

Responsabilidad Social Hacienda Tres Ríos: El Resort Hacieda Tres Ríos ha demostrado  cómo  los lineamientos de responsabilidad social sí son rentables,sabe cómo hacer negocios de manera responsable.  Su inversión siempre enfocada a cumplir con estándares de sustentabilidad. Con el conocimiento de que la eficiencia y optimización de servicios, representan ahorros significativos para la empresa.

Tres Ríos tiene un convenio de colaboración y apoyo técnico con Kanché, una Asociación Civil que es germinador de ideas y procesos de desarrollo sustentable en comunidades rurales en el norte de la Península de Yucatán. Ofrecen en conjunto: turismo alternativo, para complementar las actividades productivas tradicionales de las comunidades mayas.

Tres Ríos tiene una relación de colaboración con Kuxtal Sian Ka´an, una línea de productos artesanales de las comunidades mayas aledañas a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka´an, sitio nombrado Patrimonio de la Humanidad. Esta marca, garantiza un manejo responsable de los recursos naturales, un comercio equitativo y el fomento de los valores culturales de los productores. Esta comercialización de productos comunitarios, busca mejorar la calidad y crear vínculos comerciales y de responsabilidad ambiental entre los productores y empresas de la región.

¿Sus servicios son amigables con el medio ambiente? En Hacienda Tres Ríos están conscientes de que una administración del medio ambiente adecuada requiere acciones diarias, y esto lo hacen posible a través de un equipo de Gestión del Sistema Ambiental. Este sistema comprende 7 programas y 20 subprogramas constantemente implementados por el “Equipo Verde” (conocido también como el Equipo de Supervisión Ambiental), e incluye manejo de plantas y vida silvestre, monitoreo ambiental, manejo de desechos, educación ambiental y acciones de contingencia ambiental.

Hacienda Tres Ríos ha implementado las siguientes prácticas ambientales:

• Usan agua fría de los pozos profundos para enfriar los sistemas de aire acondicionado

• El calor generado por el aire acondicionado se captura y utiliza para calentar el agua.

• Cuentan con sensores de movimiento en las habitaciones para apagar cualquier energía innecesaria.

• Cuentan con una planta desalinizadora con recubrimiento de titanio que trata y filtra el agua, evitando el uso de agua de los mantos acuiferos.

El libro Verde Tres Ríos Resort

Nos gustaría conocer tu opinión sobre HACIENDA TRES RIOS RESORT,  SeResponsable®

ESR