¿Porqué tanto interés por Ser Responsable?

¿Ser Responsable es para tí un valor fundamental?

Somos ciudadanos y como tal tenemos responsabilidades, en nuestro trabajo, en nuestro propio hogar, en cada una de nuestras esferas de vida:  tenemos responsabilidades. Sabemos aprovechar cualquier oportunidad para exigir nuestra libertad y nuestros derechos pero ..¿Qué hay de nuestras responsabilidades?

La libertad y los derechos van unidos a los deberes y a la responsabilidad.

No se trata de hablar sólo para exigir, se trata de hablar de nuestras responsabilidades. Justificarte continuamente por tus errores no te ayudará a llegar a tus metas. Sé Responsable y asume tus errores y pon los medios necesarios para no repetirlos.

Ser Responsable es vivir con una actitud de alerta. Es un hábito que te ayudará a superarte y alcanzar tus metas. Una actitud con sentido es admitir cada error y tomar la responsabilidad de no repetirlos. Ser Responsable es vivir haciendo las cosas bien. 😉

Nuestra responsabilidad ya está a la vista de todos. En las redes sociales, en los medios, ante nuestra sociedad. Ser Responsable es un tema de interés. Ya muchas empresas y personas están aprendiendo a ser responsables de sus propias acciones. Ya no es tan fácil aventarle la culpa a otros.  Todo lo bueno ó lo malo que recibes es resultado de tu responsabilidad. ¿En qué status de responsabilidad te encuentras ante tu comunidad?

Deja de pensar en la Responsabilidad Social como una carga.. Si bien es un compromiso ó una obligación, es el único camino hacia una vida digna. Cada uno de nosotros somos responsables de nuestras acciones. Todos somos responsables de el calentamiento global. Ser Responsable es una actitud con sentido que debe ser adquirida  de manera masiva.  Todo individuo debe tener una responsabilidad con su sociedad (las empresas se consideran individuos también)

Ser Responsable es adoptar valores éticos  y trabajar congruentemente con ellos para bien de la sociedad.

Bienvenido a la comunidad SeResponsable … Juntos aprenderemos a vivir bajo una responsabilidad social y pro ambiental. El planeta vive una crisis  provocada por una fuerte falta de responsabilidad de la humanidad. Te invito a vivir bajo una actitud con sentido, es muy fácil y vale la pena hacerlo ya. Sé Responsable:

. Adoptando una actitud humana ante los temas ambientales

. Motivando personas a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo.

. Promoviendo el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales.

. Fomentando la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

. Examinando el estado de tu medio ambiente.

. Preservando todo tipo de vida en la tierra.

Todos queremos una vida digna, un futuro prometedor.. pero ¿Qué tan responsable somos para merecerlo? Sé Responsable.. no hay otra opción.

  • Vivimeza11

    ser responsale para tener derechos , y para poder invitar a mas compañeros en este caminar, muy buena iniciativa felicidades !