Responsabilidad Social: Una actitud con sentido.

Para nosotrosFEMSA sabe SER marca porque ha demostrado su interés por el medio ambiente y su sociedad.

SEResponsable.com te presenta con orgullo una empresa mexicana socialmente responsable: FEMSA

@femsa Empresa que fabrica y comercializa productos de consumo en América Latina. La estrategia de la empresa: Satisfacer con excelencia a clientes y consumidores, generando valor a los accionistas y sirviendo responsablemente a la comunidad.

Responsabilidad Ambiental Femsa: En FEMSA están comprometidos con el cuidado del medio ambiente, por ello, buscan integrar criterios de desarrollo sostenible en la totalidad de sus decisiones y procesos de negocio. Es así que enfocan sus esfuerzos en temas relacionados con la disponibilidad de agua potable en nuestras comunidades, la reforestación y limpieza de cuerpos de agua; el manejo adecuado y reciclaje de desechos; el desarrollo de procesos y empaques amigables con el medio ambiente, así como la optimización del consumo de energía en sus operaciones y cadena de valor.

Los principios sobre los cuales se basa esta política son los siguientes:

  • Innovar nuestras operaciones a través de tecnologías amigables con el medio ambiente.
  • Capacitación continúa a nuestros colaboradores en técnicas diseñadas para proteger al medio ambiente.
  • Fomentar entre los colaboradores una actitud de liderazgo en pro del medio ambiente.
  • La búsqueda constante de oportunidades para reducir los impactos ambientales y el uso de recursos naturales, trabajando a través de una mayor eficiencia, innovación y monitoreo del desempeño.

Responsabilidad Social FEMSA: En FEMSA han asumido el compromiso de construir relaciones armónicas y de largo plazo con nuestros grupos de interés, para juntos atender los temas que nos unen. Es por ello que desarrollan estrategias e impulsan acciones congruentes con la naturaleza de su negocio. Es así que desde su fundación en 1890, apoyan iniciativas que promueven la educación, la economía y la calidad de vida de las comunidades donde operan.

FEMSA ha creado instituciones y programas educativos que contribuyen a la formación de ciudadanos bien preparados y comprometidos con su país. Estos esfuerzos son el Tecnológico de Monterrey (ITESM), el Premio Eugenio Garza Sada, el Programa de Redondeo, el Programa de Conductor Designado, los Cursos de Estilo de Vida, así como los de Mesero Responsable.

¿Sus productos son amigables con el medio ambiente? En 2009 se introdujeron en OXXO las bolsas oxodegradables, ya que son producidas con aditivos especiales que les permiten degradarse por completo en un periodo máximo de 3 años, colaborando así con el cuidado de nuestro medio ambiente. El lanzamiento se complementó con una campaña de uso racional de las bolsas.

Gracias al desarrollo del camión ecológico, FEMSA Logística es líder en su industria al transportar la mayor carga con menor emisión a la atmósfera. La unidad combina un motor eléctrico con uno de diesel utilizando de este modo menos combustible.

Empleando tecnología de reciclaje botella a botella, la planta también produjo cerca de 10,000 toneladas de resina reciclada de grado alimenticio, material suficiente para fabricar 1,400 millones de nuevas botellas de 600 ml. con un 35% de material reciclado.

Reporte Sostentabilidad 2009

Nos gustaría conocer tu opinión sobre FEMSA , SeResponsable®