ESR

Responsabilidad Social: Una actitud con sentido.

Para nosotros BIMBO México sabe SER marca porque ha demostrado su interés por el medio ambiente y su sociedad.

SEResponsable.com te presenta con orgullo una empresa mexicana socialmente responsable: BIMBO

@BimboMx Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo.

Responsabilidad Ambiental Bimbo: A través de su Programa Comprometidos con el Medio Ambiente dirigen sus esfuerzos en materia ambiental a 5 líneas de acción: ahorro de energía, reducción de emisiones, ahorro de agua, manejo integral de residuos sólidos y responsabilidad social en materia ambiental, a través de su Asociación Civil Reforestamos México.

En 1998, año de grandes incendios forestales, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales invitó a las empresas de México a participar con recursos para reforestar áreas afectadas. Grupo Bimbo invitó a su personar a participar con donativos. Cada peso de su personal fue hermandado por la empresa con lo que se logró la reforestación de un millón de árboles. Grupo Bimbo decidió darle continuidad a este tipo de proyectos de manera permanente. En mayo del 2002 nace Reforestamos México AC.

Responsabilidad Social Bimbo: Su objetivo principal es apoyar actividades encaminadas a incorporar el compromiso social a favor de las comunidades vulnerables, buscando optimizar el esfuerzo en programas que apoyan el medio ambiente, la salud, la nutrición, la educación y la cultura de la sociedad, sobre todo de niños e indígenas. Así como se preocupan por mejorar las operaciones internas, contribuyen al bienestar general de la sociedad. Trabajan para restaurar bosques y selvas en todo el país, crear oportunidades de micro-financiamiento para propietarios de pequeñas empresas y educación de los niños. En Grupo Bimbo están concientes de que a medida que nuestro entorno sea lo más sano posible y los desafíos sociales sean menores, el crecimiento como empresa continuará.

¿Sus productos son amigables con el medio ambiente? Bimbo usa tecnología plástica biodegradable lo que permite la completa degradación del empaque en un periodo máximo de entre tres y cinco años, mientras que el plástico normal tarda 400 años.

Informe Responsabilidad Social 2009

Nos gustaría conocer tu opinión sobre Grupo Bimbo , SeResponsable®

ESR