Todos tenemos un niño cerca ó un niño dentro y hacia ellos nos corresponde enfocar una fuerte labor para educarlos con valores, educación civil, integral y pro ambiental. Jugar con ellos en áreas verdes, procurar vacaciones en  contacto con la naturaleza, ver documentales y películas ambientalistas son excelentes opciones, pero también sería bueno reforzar la lectura…hace falta echar a volar la imaginación, ¡hace falta leer ! Descubre el niño que tienes dentro… seguro te hará leer.

Fundación Televisa ha presentado ediciones de “Mi Libro Verde” ilustrados por Ricardo Cocamonga, artista independiente mexicano creador de  “cool comics 4 cool people” . “Mi Libro Verde” es una iniciativa de Fundación Televisa para difundir en la lectura el cuidado al planeta. Es un libro ecológico hecho con  papel reciclado y que neutraliza CO2 al mismo tiempo que apoya a comunidades en cada tiraje.

Xplor 728x90 Playa del Carmen Cancun Adventure

Cada edición es apoyada por organizaciones como Pronatura México A.C.,Televisa Verde, SEMARNAT, CNA, PNUMA,Banco Compartamos, Fundación Harp Helú, Volaris y Xcaret. Ricardo  ha llenado de color y divertidos personajes este divertido material didáctico pro ambiental.

Ricardo Cucamonga en sus propias palabras: “Mi Libro Verde” de Fundación Televisa, es un esfuerzo para fomentar valores y acciones concretas en pro de la ecolgía en l@s chavit@s mexicanos! Servidor encantadísimo porque no sólo colaboró con ilustraciones internas, ¡además con la portada!

Conoce un poco más sobre Ricardo, quien da vida a Cindy La Regia,una sampetrina que de seguro está súper alterada por el calentamiento global: