Periodismo Interactivo: Es cuando el periodista trabaja acercando al medio con su público para que éste deje de ver una pantalla y pase a convertirte en parte de ella. Interesante pero tambien una punta de lanza para muchos periodistas en sus carreras. Las redes sociales únen, fortalecen y promueven una comunicación real y humana.

Nuestras redes sociales nos permiten conocer mucha gente interesante, tenemos fieles seguidores que apoyan y hacen eco a nuestros mensajes pro ambientales. ¡poco a poco vamos creciendo! la comunidad responsable tiene un tema en común: hablar del medio ambiente y de quiénes resaltan por su responsabilidad social.

Mi trabajo en SeResponsable.com es un trabajo que me invita a estudiar,analizar e investigar eventos que los seguidores me comparten,que veo en las noticias ó veo en mi comunidad.  Trabajar “on-line” facilita mi labor pues ¡hay mucha informacion en linea! Ahora comprendo y valoro la ardua labor de miles de reporteros que viven la noticia al aire libre, a la interperie en medio de un suceso que muchas veces los pone en riesgo. Un periodista cubre la necesidad humana de saber qué sucede en cualquier parte del mundo. Definitivamente son el ejemplo a seguir para los blogs que pretenden difundir noticias de cualquier tema. Se tiene que investigar y notificar.

Gracias a nuestras redes sociales hemos tenido contacto y comunicación con Fernando del Rincón, periodista y conductor de CNN, quien ha realizado trabajos interesantes sobre algunos desastres naturales como el huracán Katrina, incendios en California y el terremoto de Haití. A Fernando le gusta el periodismo interactivo y gracias a esto nos hemos topado en el camino. Agradecemos su colaboración para fomentar el tema pro ambiental con sus seguidores.

“porque la noticia no se detiene” menciona Fernando constantemente en su twitter .

Fernando del Rincón nos comparte fotos de su día a día de manera más personal. Se mantiene en contacto con sus seguidores y da seguimiento a temas sociales y pro ambientales. Actualmente lleva una acción social activa siendo el vocero oficial en español del Programa “Padres Contra el Cáncer

Usar las redes sociales para fomentar una actitud positiva ES COMUNICAR CON IMPACTO.

Y Fernando empieza a hacer la diferencia al acercarse con nosotros y apoyarnos para difundir una actitud con sentido: Se Responsable 

¡Gracias por cada ECO! ¡Gracias! @fdelrinconCNN


  • This was a very helpful blog which I found on yahoo. Thank you for sharing.

  • To the stage and written well, tyvm for that info. I dont understand what to express. This web site site website is great. Thats not genuinely a genuinely enormous statement, nevertheless its all I possibly could appear track of instantly right after studying this.

  • romeo y julieta

    en verde todos en verde 😉 me encant ael blog pero quien es fernando del rincon? en fin fuera d eso comparto q socializar para acercarnos por el bien del planeta y de muchos se vale y ayuda mucho!

  • sign me up