carr verde mexicoTranscurre el año, así de repente como cuando planificas un gran evento, llega el día y la vida sigue. Sin darnos cuenta las horas pasan y muchos de nuestros propósitos de año nuevo se quedaron guardados en el intento. La vida es para vivirla digna y plenamente. Con una visión de la vida que deseamos podemos avanzar fijos en una meta… andar perdidos sin razón es perderse la vida misma.

Imagina el mundo que quieres … Todos queremos una vida justa,digna,sustentable y pacífica. Pero ¿Qué estamos haciendo como individuos para lograrlo?

Muchos tienen el poder de convocatoria, el poder de un puesto, la fama y los contactos correctos, muchos otros tienen la voluntad, el carisma y la esperanza, otros tantos aplauden el ánimo de otros y hay otros que dejan pasar la vida entretenidos con la piedra que no los deja avanzar.  Si estás leyendo este artículo seguro eres de los que tienen la actitud, disposición e interés de hacer algo por el mundo que quieres. Estamos juntos en el intento y tenemos ahora un nuevo poder de convocatoria llamado: red social, herramienta poderosa para hacer presencia ante una invitación a una causa social, para fortalecer una conciencia positiva y para acercarnos con un propósito a grupos con nuestro mismo interés.

Participar activamente en las redes sociales para apoyar causas sociales tiene tal impacto que nuestra presencia puede hacer la diferencia. Entre más personas nos unamos a una causa social: ¡Mejor! 😉

Sobre el medio ambiente hay mucho que imaginar y mucho por qué luchar. No nos quedemos dormidos en la nube de la imaginación, la invitación que hacemos es aprovechar nuestras redes sociales para difundir temas pro ambientales y socialmente responsables por el bien de nuestro país.

Un caso que me llamó la atención aquí en México fue la oportunidad que León Krauze dio a sus seguidores por hacerles imaginar el #MexicoQueQuiero en el 2009 a través del twitter, Krauze recibió innumerables propuestas (serias y cómicas) pero logró su intención de “mover el tapete” y descubrir que la sociedad tiene ¡mucho qué decir! Se obtuvieron comentarios muy atinados desde la importancia de modernizar PEMEX, la necesidad de una reforma fiscal profunda, transparentar a los sindicatos, lo mismo con el poder legislativo y también cuestiones más sociales como el cuidado del medio ambiente.

“Creo que si algo falta en México es la definición de un proyecto de nación, qué tipo de país queremos que sea México, hacia donde queremos que México vaya, con qué rumbo, con qué proyecto, estamos atorados en discusiones coyunturales, pero no vemos el largo plazo”, aseguró el periodista en entrevista para Quién.com

Krauze nos invita a luchar por la vida como narra en la historia de Eluán: Por un momento pensó que la vida se terminaría, que era uno de esos pocos hombres alados destinados a la muerte antes de volar. Se imaginó engullido, masticado, comido por una bestia de las profundidades del negro mar… Pero Eluán prefirió no morir. Quiso vivir, quiso vivir con toda su alma. Cuando estaba cerca de rozar el agua de los Dangralos, Eluán gritó, gritó como un verdadero y orgulloso hombre… Exclamó su propio nombre hasta que la garganta no le dio para más… Eluán, el de las veinte lunas, finalmente había decidido volar…

Decidamos vivir dignamente, Hay mucho por hacer y muchos por convencer.

Te invitamos a leer la Introducción a la Nueva Era Ecológica … llegó la hora de actuar.




  • This actually answered my drawback, thanks!

  • you’ve a great blog right here! would you prefer to make some invite posts on my weblog?

  • After examine a couple of of the weblog posts in your website now, and I truly like your means of blogging. I bookmarked it to my bookmark web site record and will likely be checking again soon. Pls take a look at my web site as effectively and let me know what you think.

  • Your place is valueble for me. Thanks!…

  • Youre so cool! I dont suppose Ive learn anything like this before. So good to seek out any individual with some authentic thoughts on this subject. realy thank you for beginning this up. this web site is something that is wanted on the net, somebody with a bit of originality. helpful job for bringing one thing new to the web!

  • how do i join

  • I saw a lot of website but I think this one holds something special in it in it

  • carolina meza

    es cierto muchas veces leemos, opinamos y nno pasamos de ahi, nos da miedo entarle en serio y me gusta como termina el articulo invitando a lo q el blog llama la nueva era ecologica etc. laidea es aportar algo individual a un grupo positivo solo asi las masas positivas ganaran terreno, desconozco mucho de organizaciones que hacen algo por el medio ambiente vivo en tijuana y es una ciudad muy sucia con mcho desorden politico,social pero si me pongo a quejarme sobre esto prefiero darme un tiempo y leer este tipo de articulos q al menos son sanos y sinceros en donde puedo saber como participar como por ejemolo en donde reciclar o algun grupo juvenil etc.

  • estamos llenando paginas de prensa y de internet y reclutando individuos, grupos sociales y politicos y gritamos nuestras mejores intenciones, como los mdeseos perssonales de dieta y superacion de cada fin de ano, que a mediados de enro se empiezan a romper.
    no podemos hacer nada en grupo, mientras no actuemos positivamente en lo individual y mientras no nos tengamos los mexicanos una plena mutua confianza.
    a mediados de este ano empezaran las campanas electorales y no importa que grupo politico se una uno u otro individuo,se va buscando cual de los candidatos el que lleva la delantera, para que de el famoso hueso y ver si los bolsillos se pueden agrandar, no sera pensando en limpiar pemex o dejar de vender plazas en las oficinas de gobierno..
    ya se esta pensando presidenciable al copetito,en vez de encerrarlo entre rejas por su corrupcion…que nos espera con este ladron en los proximos 6 anos…para que buscamos defender los humedales de xochimilco, si las chinampas se siguen convirtiendo en canchas de futbol y el sr ebrad engordando sus bolsillos por esta destruccion que es patrimonio cultural declarada por la unesco…
    le tengo mas fe a la ‘familia michoacana’ que a nuestro presidente,nuestra corrupta policia gobernada por los zs y al ejercito mexicano defensor de los carteles…
    deberia ser candidata a la presidencia la sra dennisse messer,o la sra gomez mota

  • panga

    gracias, es muy refrescante, a pesar de que ya se ha hablado del asunto, permanece honesto.

  • jorch vc

    buenisisiisisisismo!