¡GRACIAS ! por este 2010 …A cada uno de mis seguidores, porque con sus comentarios, con sus publicaciones en el perfil de facebook, con sus RT´s en twitter, por sus recomendaciones, sugerencias y observaciones he crecido, he aprendido Tanto. Simplemente mi compromiso pro ambiental se ha reforzado. A través de cada uno de mis redes he compartido notas de interés, he compartido cómo el medio ambiente se ha deteriorado, cómo lo hemos maltratado y como a su vez la propia naturaleza se enfurece con más fuerza a causa de un calentamiento global provocado por nuestra insaciable necesidad de satisfacer un estilo de vida carísimo y frío.

¡Gracias! porque cada día tengo nuevos seguidores, Gracias porque veo como mi presencia se fortalece en la red y es gracias a ustedes. Se va el 2010 año en que registré mi cuenta en twitter y se creó la nueva página LNV, año en que llegué al tope de 5mil seguidores en facebook y  año en que un proyecto surgió con la intención de darle acción a mi actitud pro ambiental, no solo con letras si no con hechos plasmaré el 2011 con un gran proyecto para México… SeResponsable.com : una actitud con sentido.

Durante el 2010 me dí cuenta cómo empresas, grupos de interés y curiosos por el tema ambiental han girado un poco su visión hacia la sustentabilidad. ¡Eso es bueno! porque la mayoría ha actuado demostrado su compromiso por actuar en busca de un equilibrio ambiental. Sobretodo porque las redes sociales, los blogs como el mío permiten que los consumidores, la sociedad civil y altruistas se expresen en diferentes canales para ver cumplido algún proyecto de interés. En este año vivimos un interés pro ambiental fortalecido que seguro seguirá creciendo por el bien de todos, por el bien del planeta. Los invito a seguir conectados con @SeResponsable …¡Prometemos cosas buenas !

Se nos fue el 2010. Les comparto algunos eventos de interés para recordar lo vulnerable que a fin de cuentas es la humanidad ante la naturaleza, así como ella lo es ante nosotros. Debemos respetar ese equilibrio que nos mantiene.

China – A principios de año sufrió la mayor nevada desde 1951 debido a un frente de viento frío procedente de la Siberia Rusa, Esto provocó temperaturas bajo cero, incluso de hasta menos 16°C  pese al cielo azul y el sol resplandeciente

Haití – El 12 de enero, se presentó un sismo de 7 grados dejando a cientos de miles de personas sin vida y a millones viviendo entre los escombros.

Perú – A finales de enero, las intensas lluvias situaron al país en estado de emergencia.

Chile – A finales de febrero el país fue sacudido por un terremoto de una magnitud de 8.8 grados. El mundo expresó sus condolencias y ofreció ayuda. El sismo tuvo un minuto de duración con epicentro en la región del Bío-Bío, a unos 91 kilómetros de la ciudad de Concepción. Tras el movimiento, también sufrió un tsunami.

Mexicali, Baja California – A principios de abril, un terremoto de una magnitud de 7.2 grados Richter, con epicentro a 18 kilómetros se registró en la ciudad. Las autoridades informaron que el movimiento dejó varias personas muertas, 230 heridas y cerca de 35 mil afectados por falta de agua en la zona rural. Además alrededor de 30 mil hectáreas de riego afectadas, 150 kilómetros de caminos rurales dañados y dos puentes, así como varios tramos carreteros presentan fisuras y desnivelación de la carpeta asfáltica.

Zona montañosa tibetana – A mediados de abril, una serie de potentes sismos sacudieron la zona, causando por lo menos 400 muertos y más de 10 mil heridos.Las viviendas construidas de bloques de lodo cocido y madera se desplomaron.

Islandia– A mediados de abril, nubes de ceniza arrojadas por un volcán de Islandia interrumpieron el tránsito aéreo en toda Europa, con el cierre por parte de las autoridades de los espacios aéreos de Gran Bretaña, Irlanda y los países nórdicos. Las exhalaciones del volcán Eyjafjallajökull causaron la peor crisis aérea en la historia del mundo.

Golfo de  México – El 20 de abril quién no recordará el mayor desastre por derrame de petróleo en alta mar ocasionado por la petrolera BP, provocando la muerte de 11 personas y el derrame de miles de barriles de petróleo que crearon una mancha en el golfo llegando a las costas de Louisiana.

Hungría – En octubre,cerca de 600 mil metros cúbicos de desechos se derramaron al romperse una reserva de contención en una fábrica de alúmina, un derivado del aluminio, en el oeste del país. El fango tóxico arrasó varios poblados, causando diversos muertos.

Indonesia – A finales de octubre, Indonesia se enfrentó a la combinación de dos desastres naturales devastadores: un maremoto y un volcán. El tsunami originado por el sismo de 7.7 grados en la escala de Richter ocurrido el lunes pasado en la costa oeste de la isla de Sumatra ha dejado 272 muertos y 412 desaparecidos, mientras la erupción de Merapi, en la isla de Java, 30 decesos y unos 100 heridos.

Estos son algunos sucesos relevantes, entre desastres naturales y desastres ocasionados por el hombre el 2010 nos dio mucho de que hablar, y la solidaridad no se hizo esperar entre las redes sociales.  Confieso que me sorprendió mucho ver este cómo en este año el sentimiento de apoyo, de solidaridad, de unión y gratitud se dispersaron con tal libertad y con tal verdad.

Es importante estar al tanto de lo que pasa a nuestro alrededor, conocer lo que es evitable e inevitable. conocer el impacto que cada una de nuestras decisiones tiene en el medio ambiente. Es necesario poner atención, dedicación y cariño a nuestro planeta… si queremos que nuestras futuras generaciones disfruten de una calidad de vida digna. Ser ecológico no está de moda, Ser ecológico es darle importancia a la vida. PARTICIPA,el cambio se notará en tí y en tu medio ambiente.

¡Te deseo un Feliz 2011¡ Espero contar contigo como hasta ahora. Lo que ya estamos haciendo en pro del planeta está dejando ya un impacto positivo en cada una de las personas que nos rodea. Nos corresponde contagiar una actitud pro ambiental, nos corresponde analizar nuestras marcas, conocer las iniciativas ecológicas de nuestro país, apoyar a las organizaciones que procuran al medio ambiente. Es hora de entrar a la Nueva Era Ecológica.

Aprovecho esta nota para agradecer a mis nuevos amigos : EcoTweetOficial , Mexico Fashion Green, ComunicasiON, dosensocial, QuieroCancún por sus constantes menciones e invitaciones en algunos de sus eventos. ¡Gracias! Es un placer estar junto a ustedes en el camino hacia la sustentabilidad. Y por supuesto a mucho de mis seguidores que los veo activamente junto a nosotros.

¡Gracias! tus amigos @SeResponsable

¿Cuál es tu nota verde de hoy?

Related Posts

Lee hoy la Carta por la Compasión

Lee hoy la Carta por la Compasión

Juan Gabriel fue un promotor de buenas causas @soyjuangabriel

Juan Gabriel fue un promotor de buenas causas @soyjuangabriel

Letras de logos de algunas marcas están desapareciendo…#MissingType

Letras de logos de algunas marcas están desapareciendo…#MissingType

El futuro del planeta en manos de los millennials

El futuro del planeta en manos de los millennials

Existe un restaurante solidario en el que el cliente paga lo que puede, y es de @BonJovi

Existe un restaurante solidario en el que el cliente paga lo que puede, y es de @BonJovi

Son las empresas responsables de salvar al planeta,  @adriangrenier

Son las empresas responsables de salvar al planeta, @adriangrenier

Tierra de Esperanza @YokoOno,  toma las calles #CDMX

Tierra de Esperanza @YokoOno, toma las calles #CDMX

Comparte tus acciones positivas en las redes sociales. Reto #GreatDoingGood

Comparte tus acciones positivas en las redes sociales. Reto #GreatDoingGood

Dicaprio se comprometió a deshacerse de sus inversiones en combustible fòsil @LeoDiCaprio

Dicaprio se comprometió a deshacerse de sus inversiones en combustible fòsil @LeoDiCaprio

DiCaprio dona 15 millones de dólares para proteger medio ambiente @LeoDiCaprio #ldfoundation

DiCaprio dona 15 millones de dólares para proteger medio ambiente @LeoDiCaprio #ldfoundation

Presidente del Banco Mundial se opone a discriminación contra la comunidad LGBTI @JimKim_WBG

Presidente del Banco Mundial se opone a discriminación contra la comunidad LGBTI @JimKim_WBG

Lunes libre de carne es una iniciativa de celebridades para cuidar el ambiente #meatfreemonday

Lunes libre de carne es una iniciativa de celebridades para cuidar el ambiente #meatfreemonday