El mundo cambia, y por consecuencia: la humanidad cambia. Ya sea adaptándose a los recursos actuales del planeta ó aferrándose a seguir con una misma calidad de vida.

En esta década hemos vivido grandes cambios tecnológicos que han modificado nuestras preferencias. Sin darnos cuenta hemos interpuesto nuestra salud, nuestro medio ambiente y nuestra propia calidad de vida al vivir más estresados, más consumidos por la mercadotecnia y … más contaminados. Ahora nuestro medio ambiente nos está obligando a estar más alertas y reconsiderar en cada una de nuestras decisiones a la naturaleza.

La verdad es que estamos viviendo las consecuencias de generaciones anteriores que fortalecieron la era industrial y tecnológica a costa de muchos recursos naturales. Estamos viviendo la necesidad de iniciar una nueva era ecológica.

Si no lo hacemos, las futuras generaciones posiblemente conocerán de la abundancia del agua potable, de la biodiversidd protegida y de bosques ricos en fauna solo por pláticas de los abuelos. El egoísmo, avaricia y materialismo no nos permiten admirar la grandeza de la naturaleza.

La buena noticia es que muchos ya nos hemos dado cuenta de esto y ya se ha iniciado una Nueva Era Ecológica. La mala noticia es que faltan muchos por integrarse …

Lo que hace falta ahora es que los gobiernos, industrias e instituciones educativas se comprometan a ofrecer a su comunidad nuevos esquemas y reformas pro ambientales. ¡Que demuestren su compromiso con el medio ambiente!

Mientras se logra esto… como ciudadanos y como miembros de una familia podemos participar activamente en esta era ecológica con nuevos hábitos y sobre todo con una nueva mentalidad consciente de los impactos ocultos que hay en cada decisión de compra y actividades que llevamos día a día.

Remodela tu hogar, tu oficina, tu espacio en armonía con la Era Ecológica. (coloca paneles solares para generar energía en tu casa, Crea tu popio huerto, Haz composta, Compra muebles hechos con madera certificada)

Recapacita al usar un medio de transporte (promueve el programa de “carpooling“, Evita viajes de negocios y promueve las videoconferencias,procura caminar y usar bicicleta) Sé Responsable.

Reusa al máximo (para consumir agua usa un termo y evita comprar agua embotellada, regala ropa y cosas que ya no uses para que sea re usada por alguien más, en la escuela y oficina lleva tu propio “lunch” re usa los contenedores y evita tanta comida empaquetada, re usa la ropa de tus papás!)

Reverdece tus compras (carga contigo una bolsa biodegradable para tus compras, consume alimentos orgánicos, consume alimentos locales, procura lo biodegradable)

Relaciona a tu hijos con la naturaleza (convive con ellos en el parque, usan pañales biodegradables, procura papillas y comida hecha en casa, crea con ellos un mini jardín, explicales de la grandeza y delicadeza del planeta Tierra, procura los documentales pro ambientales)

Recrea tus vacaciones (conoce los mercados, no contamines las playas, los parques, los ríos, apoya los conceptos de ecoturismo, procura llevar termos y contenedores, evita los desechables)

REverdecer al planeta es entrarle a la Era Ecológica REciclando, REusando, REgalando. ¿Ya eres parte de esta nueva Era Ecológica? Sé Responsable.

  • Leticia

    Haz tu parte: + Contribuye EDUCANDO (comparte información sobre los riesgos derivados por la sobrepoblación y por la falta de interés pro ambiental) + Informate / Ayuda a comunidar a adolescentes y menores sobre la importancia del control natal.+ Considera adoptar+ Educa a tu familia para que desde pequeños vivan una vida SANA.+ Da el ejemplo con acciones.+ Fomenta y sé parte de una participación ciudadana pro social. Ser Responsable es reconocer cada uno de nuestros impactos ambientales y sociales con cada una de nuestras decisiones. Sé Responsable y Actúa YA a favor de la humanidad. 

  • la prensa sale al campo y ve taladores clandestinos,los menciona pero por miedo no dice lugares y asi pasa con los excursionistas y nadie hace nada en contra de esto por que todos se llenan los bolsillos…la ambicion mata cualquier iniciativa
    mientras no se cambie el sistema economico mundial y el consumismo,seguiremos fastidiando al pobre y enriqueciendo al rico.
    en cancun se hablo mucho y ningun pais lleva a cabo planes nacionales. mexico podria crear muchos empleos si el gobeirno dejara de robar y ese dinero lo invirtiera en sembrar arboles y cuidarlos permanentemente y no solo hacerlo el; dia del arbol para pararse el cuello el sr.presidente en la tv.
    hacer mas eficaz a pemex, que es el contaminante numero uno en mexico
    sacar del mercado a todos los dres y laboratorios corruptos,asi como hospitales que venden medicinas y quimoterapias carisimas, si el cancer se puede curar con sabila o aloe y miel a muy bajo costo y sin efectos secundarios, ademas que la aloe reduce la artritis..
    la ambicion materialista es el principal contaminador ambiental

  • ricardo macias

    le entro!

  • aroldo salinas

    sí!! me gusta y me comprometo vivir de lleno la nueva era ecologica., excelente blog me gusta!

  • how are you I was fortunate to look for your topic in wordpress
    your subject is wonderful
    I learn a lot in your theme really thanks very much
    btw the theme of you site is really fabulous
    where can find it

  • ricardo ottoniel

    EL MUNDO ESTA CAMBIANDO PERO PARA MAL. SI NO CAMBIAMOS AUNQUE NOS ARREPINTAMOS EN UN FUTURO Y QUERRAMOS HACER TODO LO POSIBLE POR RESCATAR EL DAÑO VA A SER MUY TARDE CREO QUE NO HAY TIEMPO QUE PERDER Y DEBEMOS FORMAR PARTE DE ESTA INIVITACION NO TENEMOS OTRA OPCION ADEMAS ES PARA GARANTIZAR UN FUTURO SUSTENTABLE! QUE MAS QUEREMOS ESCUCHAR? POR CERTO ME GUSTA MUCHO LA PAGINA UN SALUDO DESDE NAYARIT

  • dniella marcela

    yo le entro con gusto a la Era Ecologica El que no de plano No quiere dejar una vida digna a las futuras generaciones, el no entrarle es ser indiferentes y la indiferencia nos hace ignorantes EL PLANETA NO ES D NOSOTROS NOSOTROS SOMOS DEL PLANETA TANTO NOS DA TANTO SE ADAPTA, NO CUESTA NADA HACER POCO PARA LOGRAR MUCHOOOO

  • Totalmente de acuerdo!. Nosotros ya estamos en la nueva era ecológica. Tenemos un foro de reutilización, podéis pedir cosas para reusar/reutilizar o donar cosas.

    Conoce gente de tu país que reutiliza y/o regala cosas.
    Reducir, Reusar/Reutilizar y reciclar
    Practiquen las 3Rs y cuiden del medio ambiente.

    • Somos la gente que estábamos esperando, estamos formando parte de la cultura de la trancision donde se mira y se tiene en cuenta el verdadero valor del medio ambiente, la tierra es nuestro único hogar, no hay otro planeta donde vivir, entremos en la onda siendo activistas ambientales y procurando lo mejor para nuestra comunidad, nuestro entorno y generaciones futuras.