La conservación y preservación del medio ambiente involucra muchas actividades, desde el cuidado del agua, protección del medio ambiente y defensa de la biodiversidad.  En los últimos años hemos visto cómo más y más empresas se involucran con el medio ambiente con diferentes actividades.  La ruta hacia la Sustentabilidad ha iniciado, es interesante ver quienes recorren este camino.

En este caso Royal Sunset en Cancún, demuestra lo sustentable que es al resguardar el deshove, incubación y liberación de tortugas marinas.

La temporada de tortugas inició en mayo, y el hotel Royal Sunset recibe en sus playas a las tortugas arrastradas desde la Costa del Caribe. Aquí inicia todo…

Las tortugas llegan a la playa y forman un agujero de 50 cms. de profundidad, deshovan entre 100 y 200 huevos en su nidal, cubren los huevos y esconden su posición. Abandonan el sitio y regresan al mar.(este proceso dura aproximadamente 30 a 60 minutos).

La incubación tarda aproximadamente 2 meses. Así comienza la preservación de la tortuga marina. Termina cuando las tortuguitas son liberadas y dirigidas al mar.

Solamente el 0.01% de las tortugas bebés lograrán salir de la superficie;muchas veces serán comidas por predadores, o atrapadas por el ser humano. Denuncia cualquier actividad que interrumpa que las tortugas bebés regresen al mar.

Desde 1993, el Hotel ayuda al proceso de conservación; dicho esfuerzo se incrementa año con año, aumentando el porcentaje de casos exitosos entre las pequeñas tortugas. Cada noche, de Mayo a Octubre, el staff de seguridad del Hotel Sunset Royal vigila las playas del Hotel en búsqueda de casos de criatura vulnerables, que han dejado sus huevos y transportado los frágiles huevos a lugares más seguros en la playa.

¡Felicidades al Hotel Sunset Royal, Gracias @quierocancun por la aportación! … Sé Responsable.

LAS TORTUGAS MARINAS SON DEL MAR, DEBEN REGRESAR AL MAR.

créditos del artículo: QuieroCancún, http://www.cancunreservas.com

  • roberto humerto

    asi si se antoja apoyar y unirse a tanta gente que cuida a la naturaleza, que mal los q no hacen nada, de mi parte creo que me interesan mucho estos articulos me ayudan a reflexionar y pasar la voz, muy buen articulo por cierto.. me gustaria participar y tener la oportunida de ver esto pero es mejor que este tipo de eventos naturales esten alejados del hombre, somos peligrosos!

  • elizabeth murillom

    q interesante, asi deberiamos ser cada quien aportar algo para el cuidado de la naturaleza NO obstruirla, hace unos meses recibi un correo sobre este tema pero mostraba como las pesonas se llevaban los huevos para comercializar!!!! Es un horror, una ignorancia, debemos reportar, y hacer mucho para sanar el mal que hemos hechos, ya .
    muy buen articulo por cierto como todos los de su blog, felicidades! saludos desde morelia.

  • elizabeth murillom

    que interesante, lo

  • rodrigo madrid

    cuidar a la naturaleza, de forma delicada, con amor, con cariño, protegerla , defenderla así debe ser! .. ¿no entiendo todavía cómo el ser humano pisotea su entorno, respirando aire contaminado por nosotros mismos todo a costa de lo que sea por satisfacer consumismo innecesario? … este tipo de actividads hay que fomentarlas, copiarlas, educarnos y saber educar a nuestros niños.. gracias notas verdes por su esmero en compartir cosas tan interesantes… felicidades,,

  • desearia poder ayudar fisicamente,en la conservacion de la naturaleza,ya que ahora solo lo hago,por participacion escrita en facebook…presiono a otras organizaciones que hagan mas,pero me quedo molesto,por estar frente a la computadora ,pensando que no es suficiente
    soy de cordoba,ver.vivi en el campo mi ninez y mi juventud y me gustaria,regresar a esa vida saludable de lucha;no tengo dinero,pero dejaria lo poco que tengo,por ir al lado de alguna organizacion que aceptara mis esfuerzos a cambio de comida y techo…….gracias