El 97% del agua del planeta Tierra es salada, Un 2% se encuentra posicionada en nieve y hielo, y el 1% restante es para la humanidad. El manejo del agua para uso doméstico varía mucho de sociedad en sociedad, desde la comodidad de tener un grifo en casa hasta el sufrir de acarrear 1 vaso de agua potable a pie por kilómetros, El agua es el líquido vital que TODOS NECESITAMOS PARA VIVIR.

No malgastes el agua, No la contamines. ¿Para que propiciar guerras por el abastecimiento de agua? El Tema del Agua es Vital. Los gobiernos la protegen, muchas sociedades la codician, muchas civilizaciones la pelean, la necesitan.

Te compartimos unas íncreibles imágenes que National Geographic publicó en su edición de abril, 2010 “Water: Our Thirsty World


INDIA – Aldeanos de Natwargadh, Gujarat (India) sufren la sequía del lugar, en dónde las lluvias llegan a acumular sólo 8 pulgadas de agua. Aquí vemos cómo se abastecen de agua, en un lugar donde las temperaturas veraniegas llegan hasta los 46°C.

Reserva Ivanhoe, Los Angeles,  EUA. – En 2007 se encontraron niveles elevados de bromato–cancerígeno que se forma cuando bromuro y cloro reaccionan con la luz del sol. Hoy, 3 millones de pelotas de plástico negro ayudan a desviar los rayos UV.

Chile. Resort “San Alfonso del Mar” – El agua de esta piscina chilena se bombea del Pacífico y es 9 ºC más caliente que la del océano.

Kuang Si, Laos – A 32 kms de la ciudad de Louangphrabang, un chico se mece sobre un estanque turquesa en Kuang Si, Santuario alimentado por una cascada y moteado por el sol. Las cascadas son famosas por sus calizas.

Aylito Binayo, Etiopía – Las mujeres acostumbran bajar al río corriendo entre las rocas de la ladera y subir nuevamente la empinada cuesta para regresar a casa con 23 kilogramos de agua a cuestas. Han hecho, desde hace 25 años, el mismo recorrido 3 veces al día. “Un grifo en casa transformaría muchas sociedades donde millones de mujeres recorren grandes distancias acarreando agua”

El problema es también la sobrepoblación, la contaminación del agua, la falta de sistemas de captación de agua de lluvia y el mal aprovechamiento del recurso lo que puede ocasionar que el agua potable ya no esté tan al alcance de todos, y si lo está muy seguramente a tarifas demasiadas altas. Esto es algo evitable, lo único que tenemos que hacer como sociedad, como gobierno y como líderes es fomentar el Cuidado del Agua, No Contaminarla y Saber Aprovechar este maravilloso recurso natural. Sé Responsable.

"
  • Vicocar

    justo el material q precisaba

  • Además de responsables pienso yo que debemos tener iniciativa para comenzar a movilizar y concientizar a las personas que nos rodean, incluso a cambiar nuestros hábitos sobre el uso del agua. Existe una agrupacion de vecinos en México que lucha precisamente por cuidar los recursos naturales. Aqui es las comparto http://www.alguienteniaquedecirlo.mx/pinches-datos.php
    Ellos abordan muchas problemáticas que ya son de conocimiento popular.

  • Linkverde

    Efectivamente, el agua es muy escaza y hay que cuidarla y no malgastarla. Debajo un link a un articulo relacionado:

    http://linkverde.com/vida-verde/ahorra-agua-para-te-nunca-te-falte-este-preciado-liquido/

    Saludos

  • Hola –

    El agua es sin duda uno de los recursos naturales que tenemos que cuidar, debajo un articulo relacionado:

    http://linkverde.com/vida-verde/ahorra-agua-para-te-nunca-te-falte-este-preciado-liquido/

    Saludos,

    LinkVerde

  • Great post! You may want to follow up to this topic.

  • angel prado

    excelente nota! , Felicidades y Gracias … el agua es nuestro más preciado recurso, no es posible que ya existan guerras por el agua, si seguimos asi, será un recurso escaso y muy caro.

  • una vez hize un proyecto del agua donde mencionaban esto y ademas decia que algo de el 1% se encontraba en el subsuelo dejandonos con menos.

    Que feo es que la gente seaa tan ignorante para decir “de todos modos sigue saliendo”