El sol calienta nuestros días, nos da vida, ¡nos da energía!

El Sol constituye la mayor fuente de energía electromagnética del sistema planetario.  Es la principal fuente de energía de la vida. – La mayor parte de la energía utilizada por los seres vivos procede del Sol, las plantas la absorben directamente y realizan la fotosíntesis, los herbívoros absorben indirectamente una pequeña cantidad de esta energía comiendo las plantas, y los carnívoros absorben indirectamente una cantidad más pequeña comiendo a los herbívoros.

La mayoría de las fuentes de energía usadas por el hombre derivan indirectamente del Sol. Sin embargo, el uso directo de energía solar para la obtención de energía no está aún muy extendido debido a que los mecanismos actuales no son suficientemente eficaces.

Debemos entender que la energía solar es una alternativa sustentable para la humanidad y el planeta.

Es hora que el gobierno se comprometa a crear mercados fotovoltaícos. La energía solar se puede captar y convertir, pero falta mucha inversión en México para estas tecnologías.

México recibe gran cantidad de radiación solar que sería suficiente para abastecer de electricidad al país y fuera de sus fronterasEsta fue una de las más importantes conclusiones del Simposio Internacional sobre Energías Renovables y Sustentabilidad que concluyó en Temixco, Morelos, y con el cual se celebraron los 25 años del Centro de Investigación en Energía (CIE), de la UNAM.

Donald Aitken– Actualmente el  el 20 % de todo el dinero que se está dedicando en el mundo para nuevas tecnologías energéticas, está destinado a fuentes renovables de energía, como el sol, el viento y la energía geotérmica.

“Esta cantidad de recursos le permitirían cubrir hasta 60 veces el total de sus necesidades energéticas, ya que es uno de los lugres del mundo que recibe mayor exposición solar”, indicó.

También calculó que en México capta diariamente cinco mil watts de energía por metro cuadrado, únicamente considerando la radiación solar.

Muchos especialistas en energía extranjeros ven esta gran oportunidad en México. Pero el país no se ha animado a invertir. – Cifras oficiales de la Secretaría de Energía indican que hasta 2008, sólo el 0.03 por ciento de la capacidad de generación eléctrica registrada en el Sistema Eléctrico Nacional correspondían a esta fuente de energía limpia.

Es suficiente mencionar a Alemania que tiene apenas dos terceras partes de los recursos energéticos naturales que existen en México y es el líder mundial en generación de energías sustentables. Con esto vemos el potencial de México para generar energía limpia.

Aprovechemos la energía solar, para beneficiarnos en todos los sentidos de la energía limpia. En pro del planeta, en pro de todos.

  • Hola –

    Interesante artículo, sin duda tenemos que tomar conciencia en mejorar nuestro medio ambiente, referente a las energías renovables, aquí les mando el link de un artículo que publicamos hace tiempo, pero que está relacionado a este:

    http://linkverde.com/energia/ven-y-descubre-que-son-las-llamadas-energias-renovables/

    Suerte,

    LinkVerde

  • great…

  • Cristian Fracchia hay una idea en mi hace tiempo
    de combertir un desierto en selba
    como se puede ver ya las selbas van desaparesiendo aunque no lo muestren
    aunque lo nieguen
    es algo que conllebara esfuerzo y tiempo
    ……pero imagine esto
    en su casa que cantidad de desperdicios hay por dia desperdicios vio degradables por supuesto seran 250 300 gramos es poco diran .
    bueno por dia cuanto es en dos casas en tres
    en una calle
    en una manzana
    en un barrio
    en una ciudad
    asi sume las toneladas y toneladas de desechos
    que solo van a rellenos en basurales
    mejor llamados( rellenos sanitarios) pero bueno alli se contaminan las napas de agua las tierras y todos los decechos son arrojados sin seleccionarlos tambien en lños basurales son quemados generando humos tocxicos
    ahora mira hay grandes lugares del mundo inabitables como los deciertos tan aridos y hostiles
    que podran ser abonados
    con nuestros desechos
    al fin de armar una organizacion mundial encargada en redirigir los desperdicios seleccionados como viodegradable
    el proceso se hara en conjunto con canales de riego canales que naceran en los mares y desembocaran en los deciertos en lugares muy especificos asi aprobechar de la mejor forma la humedad para que sea bien distribuida bueno me diran las aguas de mar son aguas salitres yo les paso a comentar hay formas de quitarle la sal al agua uno es la evaporacion
    con respecto a los arboles y plantas que seran criadas luego transplantadas tendran prosesos para mejorar su desempeño en crecimiento recistencia a climas hostiles y a la capacidad de retener mas liquidos hoy dia la ingenieria genetica genetica
    puede hacer que una planta creezca en un un cuarto de su tiempo de desarrollo completo lo que les llebaria decadas serian solo años
    asi que se buscarian todo tipo de plantas de esas regiones aridas y todo tipo de plantas que sean resistentes a los climas
    y los desechos llebados al desierto seran alimento para el proceso
    asi lograr un lugar propicio para la vida de las plantas
    hay un proyecto que mi hermano diseño para quitarle las sales al agua
    con respecto a dinero el sistema se retroalimentara en lo que es recursos de dinero
    del reciclaje de los prodoctos no degradables
    al ser plasticos metales papeles ocea todo lo reutilisable
    el sistema para funcionar nesesitara de jente
    asi que ahi seran dirigidas partes de las ganancias del mismo reciclaje
    es algo mundial
    por eso veo el accionar de las masas personas con fe de lograr un cambio actuando en conjunto como un mecanismo increible seria dia y noche meses tras meses de llebar mas mas desperdicios
    se que es un proyecto casi ironico
    pero es real
    ya hice pruebas
    y si funciona
    la arena es un lugar propicio para la vejetacion
    sus caracteristicas dan facilidad a las raices de las plantas en el crecimiento

    solo pienselo un segundo asi tan loco como suena
    si los egipcios construyeron piramides en 40 años y solo era un pueblo
    imagine que puede lograr hoy dia el hombre
    si el mundo esta con el mundo todos seremos benefisiados
    CRISTIAN DEL CORAZON DE JESUS
    FRACCHIA