Nuestros abuelos tenian una vida más tranquila, lejos del gran consumismo basado en la moda y la tecnología, seguramente vivian un ambiente más natural.  En esos tiempos, existían hábitos que ahora vemos como hábitos anticuados, rústicos y aburridos pero muchos de estos hábitos ahora pueden ser tomados como hábitos ecológicos que sanarán nuestro medio ambiente y nuestro cuerpo.

Te invitamos a tomar en cuenta estas actividades. Son algunos hábitos que podriamos adquirir para el beneficio de nuestro medio ambiente:

√ Cuelga la ropa en tendederos en lugar de utilizar una secadora eléctrica, que consume grandes cantidades de energía.

√ Evita el consumo de agua embotellada. Una buena opción es tener filtros en la casa. En algunas ciudades el agua corriente es potable. (conoce la calidad del agua de tu ciudad)

√ Siembra en tu jardín ó terraza plantas y ,si es posible, árboles.

√ Consume productos locales y no marcas de moda que recorren largos kilometros para dar gusto a una moda ó un capricho.

√ Evita la comida rápida, consume más natural y trata de disminuir la basura al evitar la comida para llevar (desechables)

√ Pon de moda los juegos de mesa (cartas, dados, memoria) y evita estar tanto tiempo conectado en los dispositivos eléctricos.

√ Camina! , debilita un poco tu dependencia al automóvil.

Seguramente hay más hábitos ecológicos (ó responsables), la idea es mencionar y realizar la mayor cantidad de nuevos hábitos para respirar y vivir un medio ambiente más puro. ¿Qué otro hábito  puedes mencionar?

  • alfredo preciado ploneda

    Sin duda ninguna todo los hábitos antes mencionados son muy buenos,pero creo que tambíen practicar a lo menos un pensamiento positivo al día repercute a todo nuestro entorno! saludos!!!!

  • Otro hábito podría ser que cuando laven las ollas y sartenes que tienen aceite y/o grasa, primero los limpien con un pedazo de papel períodico, asi evitan contaminar mas el agua que desde nuestro lavaplatos termina cayendo en los ríos.

  • NELLY BELHOT

    ESTOS SON LOS CAMBIOS EN ACCION.BIEN! ESTOY CON UDS PARA SUMAR,SI DESEAN PUEDEN VER MIS GRUPOS,”ECOLOGISTAS EN ACCION””NO A LA ENERGIA NUCLEAR” “ADICTOS/AS A,,,……”SOY DE URUGUAY.MONTEVIDEO
    MI NOMBRE ES NELLY BELHOT.NOS CONTACTAMOS..

  • Alejandra

    Otro hábito podría ser que cuando se laven los trastes primero se tallen y despues se enjuaguen para que no este corriendo el agua mientras tallamos de igual manera en la ducha, no dejar ir el agua mientras nos enjabonamos.