La Era moderna e Industrial han afectado nuestro medio ambiente. La producción masiva de productos ligada a una falta de cultura ecológica han destruido ecosistemas y contaminado el aire y el agua.

Te enlistamos los 14 lugares más contaminantes del mundo para darnos una idea del gran daño ambiental que el desarrollo de la humanidad sin cultura ha provocado.

1. Río Citarum, indonesia. Conocido como el río más contaminado del mundo. Cerca de 5 millones de personas viven en la cuenca del río y dependen de su caudal para el suministro de agua.

 

 

2. Chernóbil, Ucrania. Lugar que sufrió el peor desastre nuclear de una central eléctrica en la historia en 1986. Todavía a la fecha es un lugar inseguro para habitar por la gran contaminación radioactiva presente.

 

 

 

3. Linfen, China. Es la ciudad que tiene la mayor contaminación del aire en todo el mundo. Ubicada en el cinturón de carbón de China, el smog y el hollín enegrecen el aire a toda hora.

 

 

 

4- El Giro del Pacífico Norte. Estamos hablando de una isla de basura dos veces del tamaño de Texas! , esta “isla” flota en medio del océano pacífico distribuido por las corrientes. La basura se compone sobre todo de desechos plásticos.

 

 

5. Rondónia, Brasil. Es una de las regiones más deforestadas de la selva amazónica, para hacer espacio a la cría de ganado.

 

 

 

6. Río Yamuna, India. Es el río más afluyente del río Ganges. El 58% de los desechos viene directamente de los habitantes quienes tiran como si nada todo lo que no les sirve.

 

 

 

7. La Oroya, Perú. Ciudad minera en los Andes peruanos, cubierta de hollín. 99% de los niños sufren de intoxicación por plomo, esto por una propiedad estadounidense dedicada a la fundición y que ha estado contaminando a la ciudad desde 1922.

 

 

8. Lago Karacháevo, Rusia. El lugar más contaminado sobre la Tierra. Este lago fue utilizado por la Unión Soviética como vertedero nuclear. La contaminación nuclear es tan potente que es suficiente para dar una dosis letal después de sólo una hora de exposición.

 

 

 

9. Haití. Hace años esta isla estaba compuesta en su 60% de bosques. Hoy … sólo el 2% del país tiene algunos árboles en pie. Haití ha despojado sus propios árboles hasta sus fronteras con República Dominicana.

 

 

10. Kabwe, Zambia. La tierra de este lugar está tan contaminada que no se puede cultivar. La extracción y procesamiento de plomo y cadmio han ocasionado enfermedades y muerte en la localidad.

 

 

11. Apalaches, Virginia Occidental. Lugar en donde se puede ver cómo las cimas de las montañas han sido eliminadas por la extracción de carbón, lo que aumenta la erosión y el espesor de contaminantes. Los ríos sufren de envenenamiento en toda la región.

 

 

12. Dzerzhinsk, Rusia. Químicamente es la ciudad más contaminada de la tierra, nombrada así por el libro de Guinness. Más de 300 mil toneladas de residuos químicos fueron arrojados aquí indebidamente entre 1930 y 1998. Esto ha provocado que la tasa de mortalidad supera la tasa de natalidad en un … 260% !

 

13. Riachuelo Basin, Argentina. Más de 3,500 fábricas operan a lo largo de este río. 13 barrios, 42 vertederos de basura abiertos y tuberías de aguas negras ilegales se conectan directamente con este río.

 

 

14. Vapi, India. Esta ciudad acumula residuos de productos químicos de todo tipo. Los niveles de mercurio en las aguas subterráneas son 96 veces superiores a los niveles de seguridad.

 

Imágenes que nos demuestran la falta de criterio, de cultura y responsabilidad…


  • Cristian Camilo Mateus

    Hm que asco de mentalidad ecologica

  • ROBERTO

    ES PREOCUPANTE PARA QUIENES VIVIMOS EN ESTA CASA QUE FLOTA EN EL UNIVERSO, CADA UNO DE NOSOTR@S TENEMOS UNA TAREA DE COMO LIMPIAR NUESTRA CASA, UN LLAMADO A QUIENES SON DUEÑOS DE LAS INDUSTRIAS, HAGAN CONCIENCIA SOBRE NUESTRA ECOLOGIA ¡¡¡YA BASTA!!! DE CREAR ESE DEMONIO DE BASURA. GRACIAS