Hay muchas cosas que nos molestan sobre nuestro medio ambiente. Entre la contaminación, basura en la calle, aguas sucias y parques descuidados, nuestra mirada se puede topar muy continuamente con daños al medio ambiente, pero … ¿Qué hacemos al respecto?

Criticar y  hacer caso omiso no es la solución. Debemos activar nuestra actitud ambiental.  Sea cual sea nuestro rol en estos momentos nos corresponde garantizar a las futuras generaciones un futuro prometedor. Sé Responsable.

Desde casa podemos hacer mucho, procurando programas y películas con mensaje pro ambiental. Desde el trabajo fomentando hábitos ecológicos, Desde la escuela ofreciendo educación ambiental. No esperemos cruzados de brazos alguna actividad en la que podamos participar, en cada sociedad hay necesidades diferentes. Estés dónde estés puedes iniciar alguna actividad para animar a tu comunidad.

Toma nota y prepárate para saber Cómo Cuidar el Medio Ambiente desde tu escuela, empresa ó colonia:

  • Organízate con tus compañeros y pide permiso a tu maestro para realizar una campaña del cuidado del agua. Esto puede ser con carteles o designando a niños que vigilen el uso correcto de este líquido.
  • También puedes proponer que en tu escuela coloquen botes para separar la basura y utilizar la orgánica para hacer composta (abono para las platas).
  • Propone sembrar más árboles en tu escuela y si es posible, solicitar un espacio en el que los niños aprendan a sembrar.
  • Organízate con tus compañeros para mantener tu salón limpio y colabora para limpiar y cuidar toda la escuela, ya que es este el lugar donde asistes a diario para aprender.
  • Recuerda que respetar a tus maestros y compañeros, asi como seguir las normas establecidas por la escuela, son otras formas de cuidar el medio ambiente.

Cada actividad afecta nuestra calidad de vida. El tiempo es ahora. Es hora de actuar. Sé Responsable.

  • gatica

    me gusta !!!! =)