Usualmente día a día vivimos “al día” , – Nuestra mirada en la lista de pendientes, nuestra mente en nuestras necesidades y nuestra energía en tratar de solucionar problemas.

¿Porqué no procurar admirar lo que podemos disfrutar diariamente? … Aromas, paisajes, música, mascotas, flores y el clima…

Abre la ventana, admira y respira… Vamos a conocer profundamente cada tema de este planeta para procurar atenderlo y mimarlo. Es el medio ambiente que podemos disfrutar todavía y la herencia para nuestras futuras generaciones.

¿Cuánto conoces del planeta Tierra? Pon a prueba tus conocimientos, seguro estas respuestas te impactarán y captarán tu admiración y en algunos casos te animarán a porfin hacer algo por el planeta.

1- ¿Qué porcentaje de agua dulce del planeta está en forma de hielo? Cerca del 70% de agua dulce se encuentra en los glaciares, en las plataformas de hielo, en las cumbres de nieves eternas y en el permafrost (el suelo de las áreas polares que se mantiene congelado todo el año ). A medida que los hielos se derriten por el aumento de las temperaturas, disminuyen los suministros de agua, en las regiones montañosas, que albergan un sexto de la población mundial.

Xplor 728x90 Playa del Carmen Cancun Adventure

2- ¿Qué proporción de la superficie de la Tierra está actualmente cubierta de árboles? En términos globales, casi 31% de la superficie del planeta está cubierta de bosques. Pese a que un informe reciente indicó que la pérdida de bosques a nivel mundial disminuyó marcadamente en la última década, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) señala que las áreas boscosas continúan disminuyendo a un ritmo alarmante. En los últimos años, las mayores pérdidas de árboles se registraron en Brasil, Indonesia y Australia

3- ¿Cuál es el país que emite más gases con efecto invernadero? En 2006/7 China sobrepasó a Estados Unidos y se convirtió en el mayor emisor de CO2. China y EE.UU. son responsables de cerca del 20% de las emisiones de gases con efecto invernadero generado a partir de carbón, gas natural y crudo. La Unión Europea emite el 14%. Le siguen Rusia e India con 5% cada uno.

4- Y en América Latina, ¿quién encabeza la lista de los países con más emisiones? De acuerdo a un informe de la Administración de Información Energética (EIA) de 2007, que tomó en cuenta las emisiones del sector energético, el principal emisor es México. Le siguen en orden Brasil, Venezuela, Argentina y Chile.

5- ¿Cuántas muertes por año la Organización Mundial de la Salud atribuye al cambio climático? Según la OMS, el cambio climático causa un promedio de 150.000 muertes al año. Este estimado toma en cuenta fenómenos climáticos extremos como las sequías, las olas de calor, la disminución de la producción de alimentos por eventos climáticos y el aumento de las enfermedades transmitidas por vectores como la malaria o el dengue.

6- Después del dióxido de carbono y el metano, ¿cuál es el gas que más contribuye al efecto invernadero? Es el óxido nitroso, al que también se lo conoce como el gas de la risa. Se genera por la termólisis controlada del nitrato amónico o por reacción de amoníaco con ácido nítrico. Pero también, en condiciones anaeróbicas a partir de abonos minerales en el suelo. Se estima que permanece en la atmósfera durante 100 años.

7- En el año de la biodiversidad, científicos de todo el mundo concentrarán sus esfuerzos en salvar a la población de tigres, una de las especies más amenazadas del planeta. ¿Cuántos ejemplares quedan en estado salvaje en todo el mundo? Se calcula que el total ronda los 3.200. En los últimos cien años la población de tigres se redujo en 95%. Esto se debe principalmente a que en el continente asiático -su área de mayor distribución- la medicina tradicional china utiliza distintas partes de su cuerpo para tratar enfermedades.

  • ISA

    TODOS PENSAMOS EN DEJAR UN MUNDO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS Y NIETOS PERO TAMBIEN DEBEMOS DEJAR MEJORES SERES HUMANOS PARA ESTE MUNDO, ESTA EN NOSOTROS COMO PADRES, ABUELOS, TIOS ETC.. INCULCARLES LA RESPÓNSABILIDAD DE CUIDAR NUESTRO MARAVILLOSO MUNDO.

  • ___

    I LOVE Planet!