Sumatra es uno de esos destinos turísticos exóticos, poco conocidos y que solo llegan los más aventureros. Forma parte del archipiélago de Indonesia, del cual es la tercera en tamaño y la sexta del mundo entero. Ofrece al turista una amplia diversidad de aventuras y lugares de hermosos entornos naturales, ricos en flora y fauna.

Sumatra no vive únicamente del turismo, si bien es uno de sus principales ingresos, también cuenta con exportación de gas natural, petróleo, lata, caucho, tabaco, madera, café, té y aceite de palma.

Cuenta también con una importante cadena montañosa cubierta de exuberante vegetación y 90 volcanes de los cuales 15 se encuentran activos. Pero también es una selva tropical que esté perdiendo sus bellos paisajes.

La isla más grande de Indonesia que alguna vez fue uno de los más biodiversos del mundo, se está tiñiendo de un gris deprimente, el 85% de los bosques de Sumatra han desaparecido!  (cada hora desaparece  un área semejante a 50 campos de futbol!) …

Empresas ahora ven en la isla una mina de explotación de recursos naturales para enriquecerse a costa de la biodiversidad.  Se defienden con argumentos de generación de  empleos, y promesas para desarrollar plantaciones. Mientras tanto siguen aniquilando biodiversidad , arrancando de raíz la riqueza natural propiedad de los aldeanos que por generaciones han defendido sus bosques y ahora solo ven con tristeza e impotencia la destrucción masiva y sin control de estos paraísos.

Greenpeace es uno de muchos grupos ecologistas pidiendo al Gobierno a emitir una moratoria sobre las concesiones de las plantaciones, antes de que sea demasiado tarde.  Según información de un artículo de CNN.

  • samuel avila

    impactante e interesante! gracias

  • MARIA JOSEFARICO

    que tragedia vamos a acabar con nuestro hermoso planeta