Biodiversidad: Del griego BIO (Vida) y del latín DIVERSITAS (diversidad), La biodiversidad es un término difícil de entender, porque lo engloba todo. Internacionalmente se ha definido como “la variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, incluidos, entre otros, los ecosistemas terrestres y marinos y otros sistemas acuáticos, y los complejos ecológicos de los que forman parte”.- Así es, la biodiversidad comprende entonces  la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas de cada especie que permte la combinación de múltiples formas de vida, lo que fundamenta el sustento de vida sobre el planeta.

La biodiversidad que hoy disfrutamos en la Tierra es el resultado de 4 millones de años de evolución. LA BIODIVERSIDAD ES VIDA… Sé Responsable.

  • noralia mmria

    Q interesante! me encanta cómo de 1 tema nos dan su tiempo para explicar con detalles. felicidades notasverdes! siempre los sigo. un saludo desde la paz!

  • Wawi

    Leticia, por cierto, sobre este tema mañana hay una rueda de prensa en Madrid, si te interesa asistir, por favor, no dudes en ponerte en contacto conmigo al 934959463.

    Gracias y saludos,
    Wawi

  • Wawi

    ¡Hola!

    No olvidéis visitar la página web oficial donde se informa sobre la campaña que se está llevando a cabo a nivel europeo con motivo de la celebración del año de la Biodiversidad:
    http://ec.europa.eu/environment/biodiversity/campaign/

    Además, también han creado una divertida aplicación en Facebook donde podréis “biodiversificaros” transformando vuestra foto en un conjunto de imágenes de animales y plantas y haceros fan.
    http://apps.facebook.com/biodiversity

    Saludos a tod@s!

    • ___

      Wawi, Valiosísima tu información. Gracias por seguirnos !
      Un saludo cordial,
      Notas Verdes
      (Leticia Salas)

  • EcoSaludos Compañeros: Despues de muchos estudios, relacionados con la defensa del Medio Ambiente, Botanica, biomecánica, bioenergy y Biocombustibles.
    Hé Desarrollado un Sistema Innovador de producción de Biodiesel de forma:
    Rapido, Efectvo y Economico, partiendo de Aceite Vegetal Usado. AVU. ¿ por qué? Pues rechazo los Biocombustibles derivados de Oleaginosas Cadena Humana.
    Entonces Habia que encontrar una alternativa de producción.
    Yó hé encontrado dos vias de abastecimiento, una es el AVU y la otra seria Jatropha, Y hay cuando mé he puesto a investigar, la viabilidad del Arbusto, hé
    comprendido Lá de ventajas qué puedé Aportar. carlos granados.