Es una realidad …

El abastecimiento de agua en el mundo está en peligro.

Cada país debe entonces asumir medidas de racionamiento del agua.

Es necesario, de lo contrario a falta de agua- nuevas guerras vendrán.

¿Qué necesidad?

En los últimos 15 años hemos visto cómo todos los países han tenido que tomar medidas por la escasez de agua local.  Hace dos años una sequía obligó a España a importar agua de Turquía, la cual a su vez comparte con Siria e Irak.  Turquía retiene mucha agua de los ríos Tigris y Eufrates, lo que “aprovecha” para interacmbiar este vital líquido a cambio de armas.

En Asia, los países ricos en petróleo pelean por el acceso al agua con sus vecinos pobres. En México, hace 10 años el abastecimiento de agua estaba controlado, la gente tenía que llenar cubetas para tener el agua del día.  Todos los países han sufrido, peleado y defendido este vital líquido. Pero se está consumiendo sin medida, sin control, sin respeto.

En una de las ciudades más importantes de México se ha pronosticado que si la lluvia no se presenta de forma recurrente en los próximos 2 años, el agua que se tiene almacenada en las presas de la entidad, no será suficiente para abastecer a toda la comunidad.

Debemos evitar el uso inadecuado.

884 millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua potable.

71% de la superficie terrestre está cubierta por agua, Pero solo el 2.5% es dulce.

  • lissette

    Deberia darse mas informacion acerca de esto mucha gente no lo sabe o creen que es mentira

  • Ana

    Cierto, así que ha consumir agua de manera consciente y a plantar árboles, al menos como ciudadanos ecológicamente bien portados.

    • ___

      El Consumo Responsable, dará más vida al planeta.