Si ya te animaste a ser parte del movimiento pro ambiental y no sabes por dónde comenzar, puedes probar  por 7 días seguidos haciendo la siguiente actividad diaria y así re afirmar tu compromiso ambiental.

Imagina que  miles de personas como tú se animen a  hacer por 7 días estas sencillas actividades. ¡Seguro se sentirá y verá un cambio bueno para el clima! Apunta estas “tareas”… No imprimas.  Recuerda que estamos tratando de ser más responsables con el medio ambiente.

Día 1: Pensemos en todo lo que compramos en los últimos días  y hagamos una lista de lo que “realmente no necesitamos” (Al hacer esto reduciremos un poco más nuestra basura personal y pronto llegaremos ser un consumidor responsable)

Día 2: Intentemos no llenar las bolsas de basura con cosas que se pueden reciclar. Es un hábito muy común, tirar todo y no sentirnos mal cuando pasa el  camión recolector y de nuestra casa salen bolsas gigantes repletas de basura. En este día, Recapacitemos de lo que tiramos. ¿Sirve?, ¿Se puede reciclar? ¿Lo podemos re.usar?¿ A Alguien más le puede ayudar?.

Día 3: Quememos calorías, No gasolina. En este día evita el uso del carro. Caminando tenemos la oportunidad de quemar calorías, de observar el medio ambiente en el que vivimos y no dejar huella de ozono.

Día 4: Evitemos comidas “para llevar”, congelados y procesados.

Día 5: Revisión eléctrica en casa.  Los aparatos conectados, ¿en verdad deben estar conectados? Desenchufemos lo que no tiene caso. Esos relojes digitales en cada habitación ó los aparatos conectados a un cargador, seguro se pueden desenchufar. Revisemos que nuestros aparatos eléctricos estén programados con la modalidad “ahorro de energía” y evitemos por este día el uso de la computadora.  Claro está, recomendamos asegurarnos que tenemos solo focos ahorradores.

Día 6: Usemos menos agua. En todo lo posible. Evita las aguas embotelladas. Si es fin de semana y puedes evitar bañarte, mejor!.

Día 7: Demuestra que eres un activista ambiental. Ya sea invitando a tus familiares/amigos a que comienzen esta rutina en pro del planeta. Platica sobre el tema ambiental en casa u oficina. y Comenta este artículo 😉






  • Lo mas importante que debenmos evitar comprar es bolsas plasticas , debemos llevar nuestro pan , frutas y todos los articulos en nuestro bolsos de tela o lona o en nuestra mochila o maletin y cuando la persona de el mercado quiera poner nuestra compra en bolsas plasticas no debemos permitirlo, sino recibirlo directamente asi estaremos ayudando en mucho a nuestro planeta

    • ___

      Totalmente de acuerdo contigo! , Las bolsas de plástico tardan miles de años en descomponerse, y al acumularse como basura provocan daños catastróficos, miles de peces, aves han muerto al asfixiarse con estas bolsas, la tierra se contamina irremediablemente y su simple producción provoca gran contaminación ambiental. Es hora de cuestionarnos cómo deshacernos inteligentemente de una bolsa de basura ANTES de tirarla y para ir al mercado… llevar nuestras propias bolsas de tela. ! Gracias por seguirnos y Comentar!

  • Deberemos evitar bolsas plasticas , tratar de comprar el pan , las frutas y todas las cosas y llevarlas a casa directamenrte en nuestros bolsos de tela , lona en la mochilas