earth dayDía Internacional de la Tierra (Mother Earth Day)

Te recomendamos leer la proclamación

Mundialmente en el mes de abril, se festeja el Día Mundial de la Tierra. Para recordar la riqueza del planeta y conocer su situación actual frente al cambio climático.  La invitación es movilizar la Tierra hacia un futuro sustentable.

El 22 de abril , se reconoce como Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. También supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

En el mes de la Tierra dile ¡Feliz día! a los que reciclan, a los que se preocupan por el medio ambiente, a los que trabajan por un futuro sustentable, a los que tienen ideas… a todos! Todos tengamos un Feliz Día de la Tierra y procuremos que cada año, tengamos un mejor Día de la Tierra.


  • Ojalá cada Día de la Tierra sea una celebración por lograr una mejor calidad de vida , Que año con año celebremos los logros por los esfuerzos sustentables del año anterior. Únete al día de la Tierra para promover conciencia ambiental y social y Juntos Comprometernos por hacer de este planeta un BUEN LUGAR PARA VIVIR . ¡ Feliz Día de La Tierra ! 

  • jorginho

    Hoy 22 de abril se celebra el dia de la tierra, pero mas que eso debemos reflexionar que estamos haciendo cada uno de nosotros para proteger y conservar todos los recursos naturales, las especies en via de extincion , el agua, disminuir la contaminacion, parar el calentamiento de la tierra. Cada uno de nosotros podemos y estamos en la obligacion de aportar en la conservacion de nuestro planeta, lo poco que cada uno haga puede ser mucho para ayudar a nuestra madre tierra.

  • Nancy

    La Universidad Cesar Vallejo a traves del Programa de Formacion General , invita a toda la comunidad Trujillana a la gran movoilizacion sensibilizadora por EL DIA DE LA MADRE TIERRA, con el fiel compromiso de cuidarla y protegerla para las futuras generaciones.

  • mariafernanda

    muy bien y es lipiesidad adsoluta

  • Es interesante saber que en el mundo hay miles de personas que nos preocupamos por nuestra tierra ,nuestra cas que Dios nos la regalo, pero tambien existenmillones que lo que les preocupa es sacar dinero de la explotacion de la misma, no importando el futuro de las demas gemeraciones tanto humana como de las demas especies.
    saludos y a celebrar a la pacha mama

  • dany

    q bueno q se alga algo x el planeta

    • ___

      Así es… y existen más actividades por agendar en el año… “La Hora del Planeta” , “El Día Internacional del Agua” etc… ! =D La idea es aportar individualmente con alguna actividad para hacer más fuerte el movimiento ecológico! =)