–   De lunes a viernes a la 1:30 p.m. muchas mamás tenemos la misma rutina: Salir de la casa e ir a recoger a nuestros niños de la escuela. Es la hora de salida y solemos esperar en el carro para recibirlos, por lo tanto:  leo un libro, escucho la radio ó me bajo a saludar.

En esta época de frío muchas mamás prefieren quedarse en el auto con el motor encendido.  Muy común en  la escuela de mi niña, y muy seguramente en todas las escuelas de la ciudad,  alrededor de esa hora, muchos carros “esperan” con el motor encendido… ¿Sabías que un motor encendido “en espera” contamina más que si el auto estuviera en movimiento? Para tener una idea,  un motor encendido “en espera” por 20 minutos genera la misma emisión de gases de un auto que ha recorrido 320 millas! . Increíble ¿verdad?

En esperas largas, como en las escuelas, en las largas filas de los puentes fronterizos, en embotellamientos , etc… Tomemos conciencia y apaguemos el motor del auto si sabemos que no podemos circular por varios minutos…Sé Responsable.