Mi Propuesta para un año …  ¡en verde! Gracias al espacio que me dan lasnotasverdes después de recibir una llamada de su fundadora decidí compartir mi nota verde: Quiero proponer algo a todos los preocupados por el planeta, Que lean este blog y se apliquen en verde.

Para ayudar al mundo no necesitas ser presidente, o líder de GreenPeace… ellos lo hacen muy bien, mmm bueno no todos pero lo deberían de hacer, más ya habrá tiempo de mandar propuestas al Congreso ó a los diputados, voy al grano: TÚ puedes hacerlo también (y muy bien) y sí, te hablo a ti Juan, Rosy, Jose , Laura… A Tí Te invito a que en este preciso momento te levantes de la computadora, lap, cibercafe, baño Jajajajaj y vayas y hagas cualquiera de las siguientes sencillas actividades y cuentes tú historia:

En la casa:
– Pon una piedra, pedazo de block, ladrillo, botella de agua en el tanque de tu baño, así ahorras agua (…lo notarás)
– En temporada de invierno se gasta mucha agua ya que se desperdicia agua antes de que salga la caliente, así que antes de bañarme me rasuro. (lo mismo aplica para las chicas en su depilación). Hay quienes cuentan con boiler de paso (bien por ellos) pero como es tecnología relativamente nueva y todavía hay muchas personas como yo que seguimos usando sistemas anteriores, la recomendación es para una mayoría : júntalo en una cuenta y dale un uso a esa agua después.
– No usar secadora siempre. Puedes colgar las prendas en una soga y que les dé el sol.
– Apaga un foco. Si volteas a tu alrededor y hay más de un foco que no estés usando apágalos.
– Haz composta te anexo link con los pasos a seguir. http://seresponsable.com/2010/07/02/a-hacer-composta/

Al aire libre:
– Ya sea cuando salgas a caminar o correr a Chipinque, La Huasteca, Estanzuela, parque hundido, arboledas, etc.… llévate una bolsa ó te invita a que seas humilde y levantes plásticos que veas y lo guardas en tú bolsa de plástico ó la bolsa de tu ropa.
En el auto:
-Poner una bolsa donde guardar la basura esto ayuda a que no te den ganas de andar tirando por la calle. ¿Ya la pusiste? Nooo, ok te espero…..
Sí pueden ir a algún concesionario a comprar un auto híbrido…¿ porque no?

Con tu familia:
– Manda un e-mail que sustituya una invitación impresa, y en la próxima reunión familiar invitalos a reforestar turancho, pueblo, parque…¡ lo que tengas cerca! Esto a parte de contribuir a darle una respirada al planeta es una actividad que vas a disfrutar mucho y sobre todo le inculca a los más pequeños que ser green no es moda es un valor.
Sé que debe haber millones de cosas más, mi intención es iniciar el año con una actitud positiva, incluyente y pro activa en pro del planeta, de nuestro ambiente, seguro tú me puedes ayudar a incluir más cosas, compártelas con todos.
Sé que cuesta trabajo pero como menciona el autor S. Cobey en su libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, después de 21 días de hacer una actividad, está se vuelve un hábito.

Los invitó a poner al menos una actividad green en sus metas para lograr un año en verde, no necesitas esforzarte tanto solo piensa en la palabra Green y es más que suficiente, seguro empezarás a hacer algo.

Les comparto lo green que hice durante el 2010.
– Reforestación del rancho de la familia.
– Limpieza Huasteca NL con compañeros del trabajo. Lo más frustrante fue encontrar cosas que no te explicas cómo llegaron ahí. Desde llantas hasta pilas, pasando por computadoras y como no ropa y hasta un pedazo de lancha\bárcaza.
– Focos ahorradores para toda la casa.
– Cambio a lavadora carga frontal en vez de chaca chaca (carga vertical) ahorrando agua.
– Vendo mi carro para comprarme uno de 4 cil y una bicicleta de montaña.
Yo no espero que me aplaudan pero lo que sí sé es que es un sentimiento único el hecho de sentir que le estas regresando algo de lo mucho te ha dado a nuestra tierra.
Y ¿Cuáles son tus metas ? Las mías ya empezaron a escribirse al mandarte estas notas verdes.

| nota verde escrita por : Jesús Benavides de Monterrey, NL