La temporada invernal del 2009 ha sido de las más  intensas que se hayan vivido en los últimos años y esto parece confundir a muchos por el tan famoso y muy subestimado: CALENTAMIENTO Global. Inmediatamente este término nos sugiere pensar que el planeta sufre de altas temperaturas.  Pero entonces, ¿Porqué se vivieron crudos inviernos? En dónde el frío no es común.

El Hemisferio Norte ha presentado temperaturas inusualmente bajas, Alaska, el Mediterraneo y Canadá se ven afectadas por temperaturas más cálidas que de costumbre. ¿Cómo entender entonces, un poco mejor lo que está pasando ?

Antes tendríamos que entender 2 cosas. Lo que es: el Tiempo y El Clima.

El tiempo es la variación climática que ocurre día a día ó mes a mes.
El clima es el estado del tiempo durante un periodo de 30 años, y es esto lo que está cambiando; el clima.

Diferenciando esto, ahora tomemos en cuenta las tendencias del clima a largo plazo, que son las que ofrecen evidencias más firmes. Al cambiar el clima, los pronósticos del tiempo se vuelven menos certeros. Según los expertos, una de las consecuencias del cambio climático es precisamente la imposibilidad de hacer predicciones acertadas de uno a seis meses, debido a que el calentamiento global está interferiendo con los patrones del clima, que ya no siguen su curso habitual.

Estos extremos nos muestran de lo que es capaz del Calentamiento Global ( y que atestiguamos en este invierno que terminó ) : Miami a 3 grados, México a 0 grados, Tormentas de Nieve en España, …  Y las ondas frías se prolongaron, lo que confundió  un poco más para entender al Calentamiento Global.

La Realidad es que el Calentamiento Global nos sigue afectando : climas extremos, ataques de la naturaleza, derretimiento de los polos.

Existe y No debemos ignorarlo sino comprenderlo y detenerlo.

 

  • Katerinarel_1998

    cuiden el medio ambiente 😛

    • considerar al medio ambiente es lo que debemos hacer …

  • Karo

    Me encantó