Seguramente es muy normal para tí como para mí comprar agua embotellada.  La compramos sin fijarnos en el precio, simplemente es muy normal que nos vendan ya el agua cuando hace unos 15 años era impensable que nos vendieran el agua,¿ cierto ? Todo comenzó como una moda con el agua embotellada Evian, que en 1903 construyó su primera fuente de agua en la pequeña ciudad francesa (Evia). Era moda y costoso tener una botella con agua para beber proveniente de los Alpes y filtrada mineralmente. Así comenzó todo…

¿Sabías que aquí en México un litro de agua embotellada es más caro que un litro de gasolina ? Pero nadie dice nada pues nos gana la “excentricidad” el sentirnos capaces de tomar agua cada vez más exótica y pagamos por una botella de agua que a fin de cuentas cuesta 500 veces más cara que el agua de grifo, que aquí en México es igual ó de mejor calidad que la embotellada.

El tema de este artículo no se trata de discutir cuál es el agua más exótica ó la más cara. Si no compartirles la preocupación que “Earth Policy Institute” ha externado al contabilizar que en todo el planeta se utilizan 2.7 millones de toneladas de plásticos para embotellar el agua. Estos envases en su mayoría son plásticos de PET que pueden tardar hasta mil años en biodegradarse.

Habrá que preguntarnos sobre el agua embotellada… En verdad, ¿la necesitamos?

El agua embotellada cuesta aproximadamente $1.50 dlls por botella. En promedio un ciudadano norteamericano gasta $400dlls cada año en botellas de agua. (Sin darse cuenta). Pero la compra de agua embotellada no sólo afecta nuestra economía familiar sino puede perjudicar nuestra salud, pues el agua embotellada puede ser afectada con químicos tóxicos como Bisphenol-A (BPA), lixiviados del agua embotellada. (El BPA puede también causar células cancerígenas en el cuerpo). Y afecta al medio ambiente, pues es contaminado por la producción, transportación, embalaje y eliminación de plásticos de agua embotellada. Todas los botes de agua embotellada terminan como basura. – Paremos ya esta acumulación de basura!

Para producir agua ambotellada se requiere petróleo, se usan miles de barriles de petróleo para producir las botellas plásticas. Esta producción genera toneladas de dióxido de carbono y nosotros como consumidores gastamos millones de dlls. anuales impresionantes.

Si compras agua embotellada debes de saber que antes de que las consumas han sido sometidas a temperaturas extremas. Todo empieza en las bodegas de almacenamiento donde las temperaturas varían entre 26F y 85F, sigue  la transportación de camiones donde las temperaturas varían entre 100F y 150F, en la carga y descarga  la temperatura varía entre 45F y 100F para continuar con el transporte de almacenes donde las temperaturas varían entre 55F y 100F, y finalmente se exhiben para la venta.

El calor filtra químicos que producen cáncer.

Evita el agua embotellada. Elige adquirir para tu hogar Filtros de agua.  Investiga el agua de tu red local. Aquí en México el agua de la llave de grifo es de buena calidad. Pero si quieres estar más seguro venden filtros para purificar más el agua. En los centros comerciales los venden, es solo cuestión de rellenar tu garrafón en casa. Con esta actividad ayudarás a no gastar tanto dinero y ayudarás a evitar tanta basura ambiental. Sé Responsable.

  • Pureit®

    Debemos cuidar el medio ambiente, lo mejor es reducir el consumo de
    garrafones y botellas de agua. Esto se puede lograr con la avanzada tecnología
    del purificador Pureit® que consta de un patentado proceso de purificación
    en  4 pasos,  eliminando virus,  parásitos  y bacterias
    presentes en el agua; por lo que en tan sólo minutos y sin necesidad de usar
    electricidad tendrás agua segura en casa. ¡Ahorremos dinero, cuidemos el medio
    ambiente y nuestra salud!

    http://www.pureitwater.com/MX/index
     

    • Totalmente de acuerdo, reducir al máximo nuestro consumo de agua embotellada es lo mejor para el planeta. Gracias por tu comentario .. un saludo.

  • Les recomiendo mucho el documental tapped que habla sobre la industria del agua embotellada.

    Aca les dejo un post que realice sobre el documental, con trailer del del documental, link de descarga del documental.
    http://eolver.blogspot.com/2011/05/tapped-pelicula-sobre-la-industria-de.html

    • Gracias Emmanuel! por tu comentario y por compartir tu nota… 😉
      Qué importante difundir y conocer a fondo el tema a través de documentales como este… Un saludo y gracias por seguirnos! : bienvenido!

  • Sayri_1995

    hola

  • estaa peerfecta esta pag…… tank´s

  • HGFKHÑDS

  • yoana

    tambien ay ke investigar sobre la fluorizacion del agua y muxas toxinas mas…suerte aprovechen de investigar.

  • Rocio

    Eso es muy cierto…….se genera mucha basura y lo peor es que es plástico, lo mismo pasa en Bolivia no a gran escala como en USA pero pasa..

  • la presidenta no sabe que hacer

  • me encantaria que la presidenta deje de comprarse trajes y se preocupre por los rios que estan afectados por sus propias fabricas

  • me podrian decir como la gente permite esto