contaminaci9n dfEl D.F  es una de las ciudades más sucias y contaminantes del mundo.

En el 2008 la revista Forbes con datos del Mercer Health and Sanitation Index, publicó que la Ciudad de México es la ciudad #5 más sucia del mundo. En una lista donde el #1 es Baku, Azerbaijan.

En el artículo también menciona que la ciudad “tiene emisiones insalubres de ozono el 85% del año”. Sin duda, autoridades de salud en el país ya han correlacionado estos altos niveles de contaminación atmosférica con enfermedades respiratorias y una menor calidad de vida.

Es lamentable ver que nuestro país siga anteponiendo temas  económicos ante los temas ambientales. Nuestro gobierno no tiene visión a corto plazo.  Pero no solo es culpa del gobierno por no dar la atención al tema ambiental. Porqué esperar a que el gobierno reaccione? Sabes que como ciudadano podemos exigir, criticar, aportar acciones contra la contaminación ambiental.

Mientras tanto, nuestros líderes deben saber que la economía deriva de tres cosas: el trabajo, la ecología (al darnos recursos naturales) y la iniciativa privada.

Si no cuidamos la ecología y en México tenemos un deficit de iniciativa privada, lo único que nos queda es el trabajo. Solo podremos ofrecer al mundo trabajo. Seremos como China, un país de maquiladores en condiciones infrahumanas…  México se puede rescatar si nuestro gobierno cambiara prioridades. Primero la ecología y después la economía. Es hora de invertir en dónde realmente es necesario. Es hora de SEResponsable.