¿Cuánto tiempo se nos va en la limpieza del hogar, verdad?, ¡Cuánto dinero se nos va en las cuentas para los productos químicos! … Cuánto mal nos hacen muchos de estos productos… enfermedades de la piel, enfermedades respiratorias y en el peor de los casos diferentes tipos de cáncer.

Al comprar artículos para el hogar, no compres por comprar: Sé Responsable. Merecemos vivir en un ambiente sano y qué mejor que la calidad del ambiente en el hogar que es en dónde pasamos la mayor parte de la vida.

¿Sabías que los aromatizantes contienen ftalatos? Es un químico causante de muchos daños hormonales serios. Este dato ha causado tanto impacto que el Estado de California ha listado 5 ftalatos que se sabe “causan defectos prenatales y daños reproductivos”.  Los productos más comunes que contienen este químico son: aerosoles, aceites , velas, que se venden como productos para “mantener el ambiente más fresco y con aroma agradable”. Este químico no solo daña nuestra salud, sino que contribuye a la capa de smog de nuestra ciudad.Los aromatizantes solo contaminan el aire que respiran nuestras familias. Lo mejor es remplazar estos productos por métodos caseros que protegen la salud,el ambiente y nuestro bolsillo.

Para mantener el ambiente fresco y un aroma agradable en nuestro hogar solo basta:

* No dejar mucho tiempo la  basura dentro del hogar.

* Limpiar la casa con vinagre.

* Mantener una lata de café molido en la cocina.

* Regar bicarbonato de sodio en el fondo del bote de basura.

* Poner una caja de bicarbonato de sodio en la nevera.

* Quemar incienso.

* Prender velas de cera de abeja.

* Cocinar canela, hierbabuena, eucalipto, cáscaras de naranja o limones .

* Flores o plantas aromatizantes.

La naturaleza entrará al hogar y nuestra familia tendrá un ambiente verdaderamente sano. Sé Responsable.